Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 20 de septiembre de 2013

El Poder Judicial califica de "problemático" que los jueces impongan la custodia compartida

Miércoles, 18 de Septiembre, 2013
 Enlaces:
- El Poder Judicial rechaza la ley de custodia compartida de Gallardón
- El CGPJ estudia mañana el informe que duda de la custodia compartida obligada

- Informe del CGPJ sobre custodia compartida (PDF)
- La custodia compartida no es excepcional (declaraciones en la Primera de RTVE, 17-9-2013)
- El informe contra la custodia compartida, Antena3, 17-9-2013
El Consejo General del Poder Judicial considera problemático que los jueces impongan la custodia compartida aunque los progenitores se opongan.




El Consejo General del Poder Judicial considera problemático que los jueces impongan la custodia compartida aunque los progenitores se opongan. Ésta una de las medidas contempladas en el anteproyecto de ley que prepara el gobierno. Pero el órgano de los magistrados considera que esta opción no beneficiará a los hijos y puede agudizar las tensiones entre la pareja rota. El dictamen, que previsiblemente será aprobado por el pleno del CGPJ esta semana, considera que se confiere a la custodia compartida un "estatus de normalidad" pero puntualiza que es "más que previsible que el otorgamiento de oficio de la guarda conjunta agudice las tensiones y controversias que, frecuentemente, pueden surgir tras la ruptura de convivencia, en aspectos tan transcendentes como la educación, la vigilancia y el cuidado de los hijos". Por otro lado, cree que el juez deberá prestar "especial atención" para establecer el régimen de guarda y custodia, relación y comunicación con el progenitor no conveniente y con parientes y allegados, e incorporar qué circunstancias deben ser tomadas en consideración para justificar el superior interés del menor cuando existan discrepancias entre los padres.

http://www.antena3.com/noticias/sociedad/poder-judicial-califica-problematico-que-jueces-impongan-custodia-compartida_2013091700255.html

No hay comentarios: