Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 20 de septiembre de 2013

Acusada por el FBI de secuestrar a su hijo alega que informó del viaje al marido

Viernes, 20 de Septiembre, 2013
 Enlaces:
- Ana Serrot: "Me dijo que se iba a convertir en el mayor hijo de puta y me iba a quitar al niño"
- El FBI incluye a una española en su lista de los más buscados por raptar a su hijo
- La Policía busca a un hombre de 35 años que secuestró a su hijo, hallado después en Suiza
- El padre acusado de secuestrar a su hijo de tres años es la víctima
- La lucha de un padre por un hijo (enlace con video)
- Declaración de Ana Serrot en el juzgado español
Ana Serrot, la española acusada en Estados Unidos del secuestrar a su hijo, ha alegado hoy ante el juez de la Audiencia Nacional que lleva el caso que informó en todo momento al padre del menor del viaje a España con el hijo de ambos y que los dos estaban de acuerdo, por lo que, ha afirmado, no se trata de un secuestro.
Ana Serrot, la española acusada en Estados Unidos del secuestrar a su hijo, ha alegado hoy ante el juez de la Audiencia Nacional que lleva el caso que informó en todo momento al padre del menor del viaje a España con el hijo de ambos y que los dos estaban de acuerdo, por lo que, ha afirmado, no se trata de un secuestro.
Así lo ha relatado en el juicio que se ha celebrado como consecuencia de la denuncia interpuesta por el padre del menor, Víctor Bori, en la que le acusa de "retención constante del menor" y pide para ella una pena de cuatro años de cárcel y que no pueda ejercer la patria potestad del niño por 10 años.
Ana Serrot, en sus más de dos horas de declaración, ha asegurado que decidió junto al padre del menor viajar a España en 2010 con el pequeño para pasar unos meses con sus padres y recuperarse de una lesión de rodilla.
Ha relatado que informó varias veces a Víctor Bori del viaje, y que de hecho él la esperó en el aeropuerto de Barajas y pasaron unos días juntos en Madrid, hasta que él regresó a EEUU.
Según la española, piloto de profesión, tenía pensado volver a EEUU para retomar su carrera profesional, pero decidió no hacerlo cuando el 7 de junio recibió una llamada de su marido en la que le amenazó con llevarse al niño y le aseguró que acabaría en la cárcel.
Una psicóloga que trató a Serrot, testigo de la defensa, ha corroborado el carácter temporal del viaje, ya que ha afirmado que la acusada le manifestó, poco antes de empezar una terapia, que sólo estaría unos meses en España.
El denunciante, por su parte, niega que el viaje estuviese acordado y acusa a la española de viajar con el hijo de ambos sin consentimiento y después de cometer una infidelidad.
Víctor Bori ha tenido que declarar desde EEUU mediante videoconferencia, ya que se encuentra en búsqueda y captura después de que en 2012 secuestrase al menor con la ayuda de tres hombres de la Asociación Pro Justicia -presentes entre el público- y se lo llevase a Suiza, donde las autoridades lo recuperaron y se lo entregaron a la madre.
En su declaración, ha afirmado que Ana Serrot le había amenazado en numerosas ocasiones con llevarse al hijo de ambos, y que nunca se le informó del viaje, aunque no ha aclarado por qué estaba esperándola en el Aeropuerto de Barajas.
Víctor Bori ha insistido en que el viaje a España de su pareja no era temporal, y que estaba todo planificado para establecer su residencia aquí.
Durante el juicio se han vivido algunos momentos de tensión cuando el denunciante ha acusado a su expareja de ser una criminal, y el juez de la Audiencia Nacional se ha visto obligado a retirarle la palabra.
http://noticias.lainformacion.com/policia-y-justicia/secuestro/acusada-por-el-fbi-de-secuestrar-a-su-hijo-alega-que-informo-del-viaje-al-marido_4o3LzhA1aHThQjWEGEwl55/

No hay comentarios: