Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 15 de septiembre de 2013

Liberada la víctima de dos proxenetas que escapó de un club donde era obligada a ejercer la prostitución en Vélez

 Los arrestados, madre e hijo
Domingo, 15 de Septiembre, 2013
La joven, de nacionalidad rumana, no sabe hablar español y una compatriota le tradujo el mensaje en el que denunciaba que era explotada.
Agentes de la Policía Nacional han liberado a una joven rumana, víctima de dos proxenetas, que acudió a una comisaría en busca de ayuda con una nota escrita en su móvil por una amiga. La chica no sabe hablar español y una compatriota le tradujo el mensaje en el que denunciaba que era explotada sexualmente en un club de alterne de Vélez-Málaga, del que logró escapar. Los arrestados, madre e hijo, la llevaban a diario a diversos locales de la provincia de Málaga donde la obligaban a ejercer la prostitución. Los agentes de la citada comisaría adoptaron de forma inmediata las medidas de protección necesarias en el marco del Protocolo de Protección de la Víctimas de Trata de Seres Humanos.
 Sus explotadores le exigían el 50% de los beneficios
En su declaración la víctima manifestó que había conocido en su país a un compatriota que le ofreció trabajo legal en España. Ella aceptó la oferta y este individuo se encargó de todos los trámites para el traslado de la mujer hasta España. Una vez en territorio nacional fue recogida por la madre de este hombre y trasladada a un piso de la localidad de San Pedro de Alcántara (Málaga), desde donde a diario la trasladaban a diversos clubes donde era obligaba a ejercer la prostitución.
Los investigadores localizaron el local del que escapó la chica, situado en Vélez-Málaga. Igualmente averiguaron que para controlarla en todo momento y evitar que contactara con sus familiares habían cambiado la tarjeta SIM de su teléfono. Sus explotadores le exigían el 50% de los beneficios que obtenía y la sometían a continuas coacciones para mantenerla sometida y evitar su huida.
Incluso estando bajo la protección de la Policía, la joven recibió varios SMS amenazadores por parte de su proxeneta en los que le exigía el pago de una supuesta deuda y que, en caso de no ser subsanada, sería trasferida a sus familiares en Rumania y cobrada por otro grupo criminal.
Ayuda
El Plan Policial contra la Trata de Seres Humanos con fines de explotación sexual facilita información a los ciudadanos a través del 900.10.50.90 y el  e-mail trata@policia.es las 24 horas del día.
Las pesquisas realizadas condujeron a los investigadores hasta los proxenetas, que fueron arrestados como presuntos autores de los delitos de trata de seres humanos y de amenazas.
http://diarioaxarquia.com/noticias/velez-malaga/2013/07/11/liberada-la-victima-de-dos-proxenetas-que-escapo-de-un-club-donde-era-obligada-a-ejercer-la-prostitucion-en-velez.html

No hay comentarios: