Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 24 de septiembre de 2013

Los hombres maltratados por sus mujeres

Martes, 24 de Septiembre, 2013
También hay hombres dependientes emocionales , incluyendo a muchos que sufren o han sufrido maltrato psicológico agresivo (y, en algún caso, físico también). Heterosexuales, de mediana edad, con la autoestima por los suelos. Generalmente, a diferencia de las mujeres, no vienen con ese motivo de consulta, sino que llegan porque sufren una depresión. Muchas mujeres, aunque deprimidas, vienen directamente diciendo que su problema es que están adictas a su pareja y eso les está destrozando la vida.
En la poca o nula visibilidad del tema probablemente tiene que ver de nuevo el peso de las cuestiones sociales de género y de los estereotipos. Por mi experiencia profesional, los casos de dependencia emocional con los papeles invertidos a lo socialmente habitual son una minoría (no sé hasta qué punto, debido a esa invisibilidad) pero existen. Eso sí, de eso no se habla. ¿Qué dice de un hombre que se deje maltratar por su mujer, socialmente hablando? Los hombres maltratados por sus mujeres no hablan del tema, no quieren que les vean como unos “calzonazos”.
Cuando estos hombres han venido a consulta no había demanda de informes ni nada parecido en ninguno de los casos. O sea, no había intereses ocultos, ni tenía ningún tipo de manipulación hacia mí. No intentaban hacerse los maltratados para contarlo en un juicio. De hecho, había dificultades para hablar del tema por vergüenza. De ahí el secretismo, como pasa en los casos de violación masculina.

Alfred Martinez
psicólogo

citado en el libro ” Tu corazón no está bien de la cabeza”
http://circuloatenea.wordpress.com/2013/09/08/los-hombres-maltratados-por-sus-mujeres/

No hay comentarios: