Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 20 de septiembre de 2013

Mujeres son las principales agresoras de los hijos

Viernes, 20 de Septiembre, 2013
MÉXICO
Tienen el rol de jefas de hogar e incurren en omisión de cuidados y violencia física. Del 19 al 21 de septiembre se realizará el 9° Congreso Regional de Violencia Familiar, organizado por el HIU.
El maltrato infantil ocurre al interior del hogar y son las madres de familia las principales agresoras de los hijos
El maltrato infantil ocurre al interior del hogar y son las madres de familia las principales agresoras de los hijos. Idalia Vázquez Sánchez, especialista en trabajo social y desarrollo regional, impartirá este viernes la conferencia Violencia y Políticas de Género, un Paradigma de Educación.
Agregó que ha sido en los últimos años, de acuerdo con las estadísticas de la Procuraduría de la Familia en la región. Además, es común que cuando ellas ejercen varios roles en el hogar, y tienen diferencias con la pareja, tienden a canalizar la ansiedad y violencia con los menores.
La plática será dentro del Noveno Congreso Regional de Violencia Familiar, que organiza el Hospital Infantil Universitario, del 19 al 21 de septiembre. Comentó que la mujer ejerce en el hogar el papel más importante en el proceso de educación con los hijos.
Asimismo, están teniendo el rol de jefa de hogar, por lo que tienden a descuidarlos e incurrir en maltrato, que va desde la omisión de cuidados hasta a la violencia física. No se denuncia, hasta llegar a situaciones graves. Un factor común es que tienen hijos con diferentes parejas, que han sido abandonadas.
Fomentar la prevención de la violencia
El Congreso Regional será bajo el tema “Impacto en la familia, educación y salud por la violencia”, y fomenta la prevención de la violencia en niños y mujeres, mediante el refuerzo de valores en la familia, en el ámbito educativo y el sector salud.
Las conferencias están dirigidas a médicos (600 pesos), trabajadoras sociales (400), psicólogos, maestros, enfermeras, estudiantes (300) y público en general. Se realizarán en el auditorio del centro médico, de 08:00 a 15:00 horas.
Entre las pláticas está “La familia como elemento fundamental de la sociedad”, “Hombres que viven y ejercen violencia”, “El modelo de atención a las víctimas de violencia” y “El significado de la paternidad de hoy en día”.
También habrá "Escuela para padres", "Disciplina el gran reto", "Educación de los sentimientos", "Responsabilidad y libertad en pre-adolescentes", entre otros.
http://jalisco.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/e1ca515285c1666b345ada0436f1e573

No hay comentarios: