Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 12 de septiembre de 2013

Padres separados tendrán los mismos derechos en el centro

Jueves, 12 de Septiembre, 2013
Enlace:
- Los colegios valencianos tendrán el protocolo "más avanzado" de España para evitar problemas a hijos de padres separados
Una madre lleva al colegio a sus hijos.
Los centros valencianos dispondrán del protocolo «más avanzado» de España para evitar conflictos en familias donde se ha producido un proceso de separación o divorcio. Por ejemplo, ambos progenitores tendrán que firmar la matrícula para escolarizar al menor, podrán formar parte del Consejo Escolar o del Ampa, recibirán las notas u otras informaciones de interés, que se remitirán por duplicado, o tendrán que dar su consentimiento para un cambio de centro, siempre que tengan la patria potestad.
Las medidas, derivadas de la normativa sobre custodia compartida, se plasmarán en una instrucciones que se remitirán mañana a los colegios. También incluirán otras cuestiones, como que el padre o la madre puedan autorizar a terceros la recogida de los hijos, la difusión de la imagen de los mismos o que en caso de discrepancias resuelva la autoridad judicial competente. Así lo anunció ayer la consellera de Educación, María José Català , tras presentar el documento a los representantes de las asociaciones de afectados. En concreto, el departamento les ha facilitado las instrucciones para que puedan realizar aportaciones antes de su distribución.
Català señaló que se han detectado muchos conflictos de este tipo en los centros, sobre todo por desconocimiento sobre cómo proceder. De hecho, la normativa educativa se refiere a la familia de manera genérica, sin más concreción.
La presidenta de la Asociación por la custodia compartida de Valencia y de la Unión Estatal, Pilar Marco, destacó que la separación de las parejas provoca problemas como «llegar un día al centro escolar y que tu hijo ya no esté matriculado allí o que lo hayan apuntado en un centro de otra provincia», lo que se evitará con este protocolo. También señaló que estas situaciones van en aumento, puesto que «si hasta hace unos años se separaba una de cada cinco parejas, ahora se llega casi a un 50%».
http://www.lasprovincias.es/v/20130912/comunitat/padres-separados-tendran-mismos-20130912.html

No hay comentarios: