Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 24 de septiembre de 2013

Prohibidos los concursos de belleza para menores de 16 años en Francia

Martes, 24 de Septiembre, 2013
Por fín alguien toma cartas en el asunto, en Francia se ha votado en el Parlamento un Proyecto de Ley presentado por la Ministra de Igualdad, con el fin de prohibir los concursos de belleza infantiles, el proyecto surgió con el propósito de evitar la hiper sexualización de los menores.
Algunos de estos concursos aparte de mercantilizar la imagen del menor promueven la misma pederastia ofreciendo una imagen de los niños adulta y sexualizada.
La famosa revista VOGUE lanzó una colección de fotografías de niñas menores de 8 años que posaban como si fueran adultas seductoras, totalmente sexualizadas, vestían con trajes ajustados, tacones de aguja, maquilladas al máximo y con peinados de adulta, niñas “adornadas” sin duda para la mente enferma desnaturalizada del pedófilo.

Por ello se han prohibido en Francia los concursos de belleza de menores de 16 años, quienes organicen este tipo de certámenes en los que participen menores, se van a enfrentar a multas de hasta 30.000 euros y dos años de prisión, con estas medidas se pretende disuadir a quienes quieren utilizar la imagen de las niñas para transformarlas más que en mujeres, en trozos de carne, niñas prostituidas en imagen y sin duda ene spíritu. Para nosotras todo padre o madre que incite a sus hijos a participar en este tipo de actividades debería ser desposeído de la tutela del menor y ser acusado de maltrato y por supuesto condenado, a ello hay que añadir la pena de proxenetismo ya que sin duda prostituyen a sus hijos.
El Senado francés ha aprobado el Proyecto de Ley, ahora los denominados concursos de “Mini Señoritas” deberán pasar a la historia a pesar de que son populares y cuentan con el beneplácito de una parte de la población. Una prueba más de que las mayorías no poseen la razón ni por supuesto la ética que debe prevalecer en la moral general y que evidentemente no impera.
El detonante que ha impulsado esta nueva reglamentación fueron las fotografías de la revista Vogue. Algunas personalidades, como por ejemplo la ex Ministra de Deportes del país, ha declarado, “No hagamos que nuestras niñas crean desde pequeñas que su valía es juzgada sólo por su apariencia”, declaración que apoyamos al 100%.
A pesar de la lógica de esta medida muchos parlamentarios no están de acuerdo con el nuevo Proyecto de Ley, aunque ha salido adelante por 196 votos a favor, 146 han votado en contra, lo que prueba que una buena parte de los parlamentarios y de la población, están a favor de este tipo de concursos de Mini Señoritas, tal vez la parte de la población que indirectamente o conscientemente alimenta la mente machista, sexista y por supuesto pedófila.
Se da por hecho que la prohibición se hará efectiva, pero hay que tener en cuenta que la propuesta también debe pasar por la Cámara de los Diputados, por lo que no es oficial por el momento.
No prostituyamos la infancia, ni los adultos, ni los niños, son mercancía.
Carmen Martín
http://circuloatenea.wordpress.com/2013/09/23/prohibidos-los-concursos-de-belleza-para-menores-de-16-anos-en-francia/#more-1107

No hay comentarios: