Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 24 de septiembre de 2013

La Junta confirma que la mujer asesinada por su pareja no había denunciado

Martes, 24 de Septiembre, 2013
La Junta de Andalucía ha confirmado hoy que la mujer de 26 años asesinada en Málaga presuntamente por su pareja junto a su hijo de 5 años no había presentado ninguna denuncia por violencia de género y no había acudido a solicitar ayuda a ningún servicio de la mujer.
Según los datos de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, la víctima no había denunciado y tampoco acudió al Instituto Andaluz de la Mujer o al Ayuntamiento de Málaga.
Con estos dos nuevos casos, son ocho las mujeres y dos los niños asesinados por la violencia machista en Andalucía en 2013, mientras que en España fueron asesinados 35 mujeres y ocho menores, señala la Consejería en un comunicado antes de lamentar esta "lacra intolerable", que "no puede dejar indiferente ni a la sociedad ni a las instituciones".
La Junta recuerda a las mujeres que están siendo víctimas de maltrato machista que "no están solas y que tienen que salir cuanto antes de su aislamiento y acudir en busca de apoyo, tanto en su entorno afectivo, como denunciando su caso ante las instituciones" para poder protegerlas a ellas y a su familia.
Un hombre de 36 años fue detenido como supuesto autor de la muerte de su pareja y del hijo de ambos, cuyos cuerpos fueron hallados en el domicilio de las víctimas.
Un vecino alertó alrededor de las 15.30 horas de una fuerte discusión de una pareja y, al desplazarse los agentes al número 3 de la calle Isaac Peral, en la barriada malagueña de La Luz, fueron localizados los dos cadáveres, la mujer con una herida de arma blanca en la nuca.
http://noticias.lainformacion.com/policia-y-justicia/homicidio/la-junta-confirma-que-la-mujer-asesinada-por-su-pareja-no-habia-denunciado_XIPOk8Oon0HjZvxMYPM5j5/

No hay comentarios: