Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Ratificada libertad provisional del acusado del crimen de la enfermera

Miércoles, 11 de Septiembre, 2013
Audiencia Provincial de Jaén
La Audiencia Provincial de Jaén ha ratificado la puesta en libertad provisional, decretada este pasado mes de julio por el Juzgado de Violencia de Género de la capital, de Jesús A.P., acusado de la muerte de su mujer en octubre del pasado año, en el conocido como 'crimen de la enfermera'.
   Así lo ha confirmado a Europa Press el letrado que ejerce la defensa de este hombre, Diego Ortega, que ha señalado que la Sección Tercera de la Audiencia Provincial ha desestimado así el recurso que interpuso el Ministerio Fiscal contra esa decisión de poner en libertad a su cliente.
   Según el letrado, en su auto, la Audiencia justifica su decisión al entender que "no se dan los requisitos necesarios" que motivan la prisión provisional de una persona, "fundamentalmente, el riesgo de fuga o de destrucción de pruebas", según ha detallado.
   Por ello, el abogado ha mostrado su "satisfacción" por esta decisión, al tiempo que ha confirmado que aún permanece a la espera de conocer si los forenses que practicaron la autopsia a la mujer fallecida en el marco de este suceso "se ratifican" en lo expuesto en el informe que elaboraron en ese momento, especialmente en lo referente a la hora de la muerte, dato que ha sido clave para la puesta en libertad de Jesús A.P.
   Según ha explicado Ortega, ante las "contradicciones" detectadas al fijar la hora del óbito, el juzgado de violencia de género que lleva el caso ha solicitado al Instituto de Medicina Legal (IML) de Jaén un nuevo informe que determine si los forenses se reafirman en lo que plasmaron en su momento tras realizar la autopsia o modifican su versión.

DUDAS SOBRE LA HORA DE LA MUERTE

   Como se recordará, el Juzgado de Violencia de Género de Jaén autorizó la puesta en libertad del hombre detenido por su supuesta implicación en la muerte de su mujer, enfermera de profesión, a principios de este mes de julio después de que los forenses del IML de Jaén cambiasen su estimación sobre la hora del fallecimiento.
   Así, en un segundo informe, estos profesionales fijaron la hora de la muerte "en torno a las 21,00 horas", y no "entre las 17,00 y las 18,00 horas" del 8 de octubre de 2012, como habían indicado en un primer informe.
   Esa modificación ha permitido la salida de la cárcel del marido de la fallecida, que siempre ha mantenido que el día del suceso salió de su domicilio sobre las 20,00 horas, cuando su esposa estaba con vida.
http://www.europapress.es/sociedad/sucesos-00649/noticia-ratificada-libertad-provisional-acusado-crimen-enfermera-20130911135435.html

No hay comentarios: