Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Saque a sus hijos de las peleas de pareja

Miércoles, 4 de Septiembre, 2013
La escritora Carmen Serrano opina que utilizar a los hijos en una separación "es una injusticia".

Ponerlos a favor de uno u otro es falta de educación emocional y algo que puede afectar a los niños.

Con motivo del lanzamiento del libro, en España, ¡Me ha dicho mamá que... no me quieres!, de la escritora española Carmen Serrano, se retoman las manipulaciones que, inocentes o no, hacen los papás de sus hijos en discusiones de pareja o en un proceso de separación.
“Utilizar a los hijos es una injusticia, porque los adultos que la cometen podrán encontrar otra pareja, pero al niño le han dejado marcas para toda la vida”, señala la especialista.
“Si una persona tiene una educación emocional, difícilmente puede negar a sus hijos que pasen horas con su padre o madre, que son necesarias para los niños y su crecimiento personal”, añade.
Reglas de oro para padres
En el libro de Serrano hay una serie de reflexiones dirigidas a las mujeres y madres, aunque muchas de ellas también válidas para los hombres y padres, que pueden ayudar a evitar que los niños sean manipulados o maltratados en estas situaciones.
1) Sean valientes y coherentes para saber distinguir la relación de pareja del deber para con los hijos.
2) Si nos hemos equivocado en la elección de pareja, hay que rectificar en vez de echarle la culpa a todo el mundo, especialmente a los pequeños.
3) Aprovechen varias situaciones de la separación para que sus hijos aprendan de ustedes, de sus reacciones, lo que es el respeto, el equivocarse y tener la oportunidad de rectificar, además de poder continuar cada vida por separado.
4) Aprendan a aceptar que si uno de los padres siempre se ha dedicado más horas o se sacrificó más por sus hijos, seguramente será el que más galones tenga ante sus vástagos.
5) Destierren el pensamiento de que los niños son cosas o una especie de mercancía privada.
http://www.eltiempo.com/vida-de-hoy/mujer/problemas-de-pareja-pueden-afectar-a-los-ninos_12989999-4

No hay comentarios: