Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 5 de septiembre de 2013

Tía pidió la custodia de la nena olvidada por su madre

Jueves, 5 de Septiembre, 2013
ARGENTINA
La pequeña de 4 años fue dejada encerrada en la casa. Estuvo sola durante 24 horas. Los vecinos avisaron a la policía de sus sollozos.
Dicen que la olvidaron. ¿Pero quién puede olvidar un hijo? Tal vez una madre con demasiados hijos que debe contarlos cada vez que sale, o una madre a la que la compañía de sus hijos no le importa demasiado. Ayer, la Policía de Pilar rescató de su casa a una nena de 4 años que estuvo sola y encerrada durante 24 horas. Los vecinos avisaron a la Policía luego de escuchar sus sollozos. Su tía aseguró que pedirá la custodia de la nena.
La mujer contó que la nena no tuvo problemas de salud producto del episodio, a excepción de un dolor de “panza”, que atribuyó a que pasó hambre.
“Sí, le pega, la maltrata”, respondió la tía materna de la niña, identificada sólo como Marta, al ser consultada sobre si el padrastro agredía a la menor de edad.
La mujer, en diálogo con una radio porteña añadió: “Ahora, la Policía me la dio a mí (a la niña) y yo estoy esperando el colectivo para ir al Juzgado y ver si me pueden dar la tenencia a mí o a mi mamá”.
Marta comentó luego que, el martes, fue al destacamento policial que intervino y, poco después, su hermana “se presentó” en esa dependencia.
“Le pedí una explicación sobre por qué había dejado a la nena sola”, sostuvo y añadió: “Y ella me dijo: “Porque yo tenía que ir al médico con la beba”. Yo le metí un cachetazo por la situación que me hizo pasar, porque me había puesto mal por mi sobrina”.
Después, se preguntó: “Si ella tenía que hacer un trámite, tenía que hacer algo, ¿por qué no me llamó por teléfono y me dijo: “Mirá, no me cuidás a la nena que tengo que hacer algo”. Yo la cuido; no tengo problema”.
La menor de edad fue rescatada el martes por agentes policiales que tuvieron que saltar un portón, romper un candado y forzar una puerta de la casa en la que se encontraba la niña desde hacía más de 24 horas, situada en el cruce de Ecuador y Guatemala, en la localidad de Luis Lagomarsino. Los policías del destacamento de la zona arribaron al inmueble tras una denuncia de vecinos que dijeron haber escuchado llantos provenientes de esa vivienda.
“La menor se encontraba en estado de shock, descalza, muy sucia y, con una cuchilla, trataba de abrir la cerradura de la puerta de ingreso”, detalló el principal Daniel Salerni, a cargo del operativo.
El policía añadió: “Era muy dulce, buscaba afecto todo el tiempo y nos llegó a contar: “Dormí solita con el hombre araña y una muñeca”.
La niña fue llevada en un patrullero al hospital Federico Falcón, de la localidad de Del Viso.
Casi una historia de película

El hecho, comparable a la cinematográfica zaga de “Mi pobre angelito”, se produjo en una casa de Buenos Aires y una vez ocurrido, la nena fue remitida a sus abuelos maternos por la Justicia.
Según indicaron sus familiares y vecinos, la chiquita fue encontrada en estado de shock, luego de haber pasado toda la noche y la mañana sola. La nena, luego de cansarse en sus intentos en pos de salir de la casa, comenzó a gritar por ayuda por la ventanas. Los gritos fueron advertidos por vecinos que alertaron a la Policía.
Luego de lo ocurrido la madre de la nena negó lo indicado por los policías y aseguró que la nena estuvo sola apenas algunos minutos. También adjudicó lo que juzgó como una falsa denuncia a un conflicto con su exesposo y su propia familia por la tenencia de la chiquita. Realidad o mentira, lo cierto es que la pequeña fue la víctima. Si el olvido de la madre fue cierto, es realmente increíble y hasta puede considerarse desalmado. Si la dejaron sola durante unas horas o minutos puede considerarse imprudente. Se trata de una nena de 4 años, incapaz de hacerse responsable de su persona  y su cuidado.
http://www.eltribuno.info/salta/272288-Tia-pidio-la-custodia-de-la-nena-olvidada-por-su-madre.note.aspx

No hay comentarios: