Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 5 de septiembre de 2013

Una nena de 5 años era abusada por su padrastro

Jueves, 5 de Septiembre, 2013
ARGENTINA
Una amiga de la madre de la víctima los vió el martes a la noche durmiendo sin ropa y avisó a la Policía
Se comprobó que la menor tenía desfloración antigua y cicatrizada con signos de lesiones recientes. El acusado por abuso sexual con acceso carnal fue identificado como Víctor Ordóñez, de 50 años.
Una mezcla de indignación, dolor y bronca se apoderó de los vecinos de la localidad norteña de Tartagal, tras enterarse del aberrante hecho denunciado en las últimas horas: una nena de solo 5 años era abusada sexualmente por su padrastro.
El desagradable hecho se registró el martes pasado a la noche en una precaria vivienda del barrio Tomás Sánchez, cuando una mujer de la zona fue a visitar a su amiga y encontró al hombre, identificado por la Policía como Víctor Simón Ordóñez, de 50 años, durmiendo con la damnificada.
La mujer explicó que Ordóñez tenía los pantalones bajos y ella estaba completamente desnuda, por lo que los efectivos se dirigieron de inmediato al lugar y corroboraron la versión de la denunciante.
Horas después, tras el arresto del hombre, la menor fue examinada y se le diagnosticó desfloración antigua y cicatrizada con signos de lesiones recientes, por lo que la causa quedó caratulada como abuso sexual con acceso carnal.
El caso está a cargo de María Flores, magistrada del Juzgado Federal 1, quien le tomó declaración al acusado y ordenó que éste continúe detenido.
Fuentes judiciales dijeron desconocer los detalles de la indagatoria al hombre en la sede de Tribunales de esa ciudad.
Los hechos
La denunciante detalló que el martes pasado a la tarde, aproximadamente a las 17, se dirigió al barrio Tomás Sánchez donde posee un terreno.
Luego, decidió ir a visitar a su amiga, una joven de 25 años y madre de la pequeña damnificada.
La mujer contó que tras golpear la puerta de la casa, observó al denunciado junto a otro hombre ingiriendo bebidas alcohólicas, por lo que decidió retirarse.
Horas más tarde, alrededor de las 21, volvió a visitar a su amigas y vió que el lugar estaba completamente oscuro y al acercarse, lo encontró al amigo del acusado durmiendo en una silla, mientras que Ordóñez estaba acostado a los pocos metros tapado con una frazada y sin pantalón. También dijo que a su lado estaba la niña sin ropa y eso la llevó a radicar la denuncia correspondiente.
Por su parte, la damnificada tras ser revisada, quedó internada en el hospital de la zona donde se encuentra recibiendo asistencia de profesionales.
Con respecto a la madre de la niña, si bien no se dieron detalles oficiales, se supo que se enteró de la situación al llegar a su hogar y ya habría radicado otra denuncia en contra de su pareja.
Además se supo que varios vecinos de ese barrio de Tartagal, al enterarse de la noticia, quisieron linchar al acusado aunque la Policía lo trasladó antes de la concentración de los pobladores.
http://www.eltribuno.info/salta/317634-Una-nena-de-5-anos-era-abusada-por-su-padrastro.note.aspx

No hay comentarios: