Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 3 de septiembre de 2013

Una juez ordena partir el piso de los abuelos en una sentencia de divorcio

Martes, 3 de Septiembre, 2013
enlaces al final de la entrada
la imagen pertenece al enlace que se encuentra encima de la imagen
Una juez de Sevilla ha dictado una sentencia de divorcio en la que ha ordenado dividir en dos una vivienda de forma que cada cónyuge se quede con una parte, pese a que el piso es propiedad de los padres del marido.
La juez de Familia 7, en una sentencia a la que ha tenido acceso Efe, explica que el piso consta de 250 metros cuadrados que en realidad son dos viviendas unidas, por lo que con unas "mínimas obras de adaptación" puede quedar dividido en dos partes independientes, una con cuatro dormitorios y tres baños y la otra con tres dormitorios y dos baños.
El piso, situado en Sevilla, es propiedad en realidad de los padres del marido, pero la juez recoge que desde que hace un año la pareja decidió disolver su matrimonio no han tomado ninguna acción contra su nuera y dos nietas, que se quedaron en él, por lo que deduce que no desean desalojarlas.
La juez reconoce las "suspicacias que puede despertar inicialmente" esta decisión, pero llama la atención sobre los beneficios a largo plazo para las menores, de 6 y 7 años, dado que el padre tiene sus oficinas en los bajos del edificio y ello facilitará la relación con sus hijas.
La coincidencia en un portal común supone "un mal menor a la vista de la situación económica puesta de manifiesto por ambas partes", según la juez.
El padre deberá ejecutar a su costa las obras para independizar ambas viviendas y sin ese requisito no podrá ocupar la parte que quedará con tres dormitorios y dos baños, precisa la sentencia.
La juez basa su decisión en la "difícil situación económica" que ambos esposos manifiestan estar viviendo, a la vez que "hace un llamamiento" a la madre sobre los 7.135 euros mensuales que reclamó de pensión para sí misma y sus hijas para que puedan continuar con el nivel de vida que tenían hasta la fecha.
De ellos, mil euros serían para ella y 6.135 euros para sus dos hijas por conceptos tales como colegio, póliza sanitaria privada, uniformes, empleada doméstica, padel, vela, hípica y cuota del club social al que pertenecen.

- El Supremo sentencia que se puede dividir la vivienda familiar en caso de divorcio
- Reparto de vivienda familiar. Sentencia T.S.
- La Princesa Letizia interviene para evitar el desahucio de Nieves
- Los exsuegros de Nieves: "Si ella no tuviera un piso yo no desahuciaría a mis nietos"
- El juez otroga la guardia y custodia a Lydia Bosch y fija en 7.500 euros la cantidad que deberá pasar al mes Alberto Martín a la actriz
- Prensa Rosa ¿Denuncias falsas?................Lydia Boch
- La Audiencia Provincial anula todas las pretensiones de Lydia Bosch

http://www.ideal.es/agencias/20130903/mas-actualidad/andalucia/juez-ordena-partir-piso-abuelos_201309031134.html

No hay comentarios: