Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 16 de diciembre de 2013

Activistas acusan misoginia en campaña de la cerveza Tecate

Lunes, 16 de Diciembre, 2013
MÉXICO
Enlaces:
- Un reportaje alemán llama a las ministras españolas "muñequitas de moda"
- La androfobia, religión oficial del feminazismo
- ¿Misoginia de Conveniéncia ?
"Por los que creen que la violencia contra las mujeres es divertida, no compres Tecate", expresaron los activistas
"Boicot a la cerveza Tecate por su publicidad sexista y misógina que promueva una falsa masculinidad", manifestaron los inconformes.
La campaña "Es fácil ser hombre" de la cerveza Tecate promueve las relaciones desiguales, la violencia de género y humilla a las mujeres, acusaron activistas del Consejo Ciudadano por la Equidad de Género en los Medios de Comunicación.
En un acto de protesta realizado en Avenida Paseo de la Reforma en su cruce con Insurgentes, los activistas repartieron volantes a quienes acudieron al paseo ciclista y portaron cartelones llamando a un boicot en contra de la cerveza Tecate.
"Por los que creen que la violencia contra las mujeres es divertida, no compres Tecate" o "Las mujeres decimos basta ya, boicot contra Tecate por su publicidad que fomenta la violencia de género ¡no compres Tecate!", fueron algunos de los mensajes.
Lourdes Barbosa, presidenta del Consejo, dijo que ésta es la segunda vez que la cerveza Tecate es interpelada por la ciudadanía, ya que la primera protesta rechazaba el comercial titulado "Bufete" donde se ofrecía el cuerpo de tres mujeres.
"El motivo de llamar a la ciudadanía para que ejerza sus derechos de consumo y no compre la cerveza es una medida de sanción civil contra su publicidad que, desde hace más de cinco años, hace apología de la violencia de género", dijo.
Barbosa apuntó que de acuerdo con cifras oficiales, 7 de cada 10 mujeres han sufrido algún tipo de violencia a lo largo de su vida.

"La violencia emocional se refiere a la humillación, menosprecio, encierro, vigilancia, amenazas, insultos y otras expresiones que atentan contra los sentimientos y la salud de las mujeres.

"En cifras 43.1 por ciento de las mujeres mexicanas hemos vivido por lo menos un incidente de este tipo a lo largo de nuestras relaciones sentimentales", declaró la activista.
La también directora de Mujeres en Frecuencia AC, apuntó que la publicidad de Tecate atenta contra la Ley Federal de Radio y Televisión, la Ley General para el Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y la Ley General de Salud en Materia de Publicidad.
"Mañana haremos llegar una nueva denuncia ciudadana ante la Subsecretaría de Normatividad de Medios de la Secretaría de Gobernación para exigir que se sancione a la empresa Cuauhtémoc-Moctezuma y se retire completamente del aire la campaña 'Es fácil ser hombre'", declaró.


http://noticias.terra.com.mx/mexico/activistas-acusan-misoginia-en-campana-de-la-cerveza-tecate,9cb666cf308f2410VgnVCM20000099cceb0aRCRD.html

No hay comentarios: