Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 16 de diciembre de 2013

CCOO eleva una queja ante la Defensora del Pueblo por la "utilización canalla" del crimen del Cifuentes por parte de CMT

Lunes, 16 de Diciembre, 2013
 Enlaces:
- CCOO Almería llevará a Mujeres Progresistas a los tribunales por persecución sindical
- UGT y CCOO se quedan con más del 60% de las subvenciones del Instituto Andaluz de la Mujer
- El Gobierno socialista 'regaló' 2,2 millones a sindicatos y feministas
Según un informe elaborado por CCOO, la crisis económica y de empleo «se ha recrudecido» para las mujeres de la provincia de Alicante
- CCOO exige más medidas para luchar contra la violencia de género
El sindicato CCOO de Castilla-La Mancha ha registrado este lunes una queja ante la oficina de la Defensora del Pueblo de España por la "utilización canalla" que Castilla-La Mancha Televisión (CMT) realizó del crimen de violencia de género ocurrido en Cifuentes (Guadalajara) el 10 de noviembre para que esta institución "intervenga, investigue y obligue a rectificar" al ente público.
En rueda de prensa, el secretario regional del sindicato, José Luis Gil, ha detallado que la televisión pública "debe ser de todos" y no "el cortijo de nadie", aunque ahora "está siendo la televisión del Gobierno y el cortijo de quien la dirige", por lo que "si no es la fuerza de la razón" la que obliga a cambiar la actitud de la televisión regional, "que sea la defensora la que obligue a la televisión a tener una actitud responsable".
En su queja, con la que el sindicato adjunta un DVD con las imágenes que se emitieron ilustrando la información, "en las que se recrea el proceso de transformación de carne picada, generando una idea asociativa con el crimen", CCOO se apoya en la Ley de medidas de protección integral contra la violencia de género, y en la propia Ley de creación del ente público de Radio Televisión Castilla-La Mancha (RTVCM).
El sindicato ha lamentado que los instrumentos de control "no están dando la talla" y que ni el Consejo de Administración, ni el Consejo Asesor ni las comparecencias que se han sucedido en las Cortes regionales hayan "variado sustancialmente la línea editorial" de la televisión regional, que ha tenido un "comportamiento inadmisible", no sólo en torno a esta noticia sino a otras similares.
José Luis Gil ha señalado que, salvando la profesionalidad de los trabajadores de la televisión regional, el tratamiento que se hizo del crimen de Cifuentes fue "impresentable", aunque ha recordado que en el último año se han producido "no menos de 21 denuncias públicas por tratamiento irregular" de distintas informaciones, cuando "no manipulación".

"QUE SE ACTÚE"

"Exigimos que se actúe en esa dirección para que se recupere el crédito, la capacidad de trabajar en la línea con lo que defendemos todos y que los comportamientos anómalos se puedan erradicar cuanto antes", ha incidido el responsable regional de CCOO, que ha argumentado que su queja atiende a un "comportamiento reiterado de falta de objetividad y tratamiento grosero, con la colaboración del Gobierno de Castilla-La Mancha".
"No es solo esto sino el comportamiento general de Radio Televisión Castilla-La Mancha", ha manifestado Gil, que ha mostrado su rechazo a que la televisión pública sirva a quien gobierna, también si ocurría "en la época anterior". "Nuestro hachazo es igual", ha añadido.
Por su parte, el secretario de Política Institucional y Comunicación de CCOO, Juan José González, quien ha apuntado que el director general del ente público, Ignacio Villa, "no debería seguir" al frente del mismo, ha señalado que la queja "no tiene carácter vinculante", ni un plazo determinado de resolución.
http://www.gentedigital.es/toledo/noticia/1282950/ccoo-eleva-una-queja-ante-la-defensora-del-pueblo-por-la-utilizacion-canalla-del-crimen-del-cifuentes-por-parte-de-cmt/

No hay comentarios: