Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 16 de diciembre de 2013

Padres separados toman a sus hijos como “rehenes”

Lunes, 16 de Diciembre, 2013
ARGENTINA
Enlaces:
- Los hijos como rehenes
- Padres que usan a sus hijos para destruirse
- Deben jueces considerar "lavado de cerebro" a hijos de padres separados 
- "Los padres se pueden separar pero los hijos no"
Los hechos son puestos en conocimiento de comisarías y juzgados
Por día se registran un promedio de 150 denuncias en toda la provincia.
Los hijos de padres separados, -en los últimos años- pasaron a ser el “soldado de las mil batallas” en las parejas que disputan su tenencia impidiendo el contacto con los padres no convivientes. Es por ello que las denuncias no sólo se realizan en un Juzgado de Familia, sino que desde hace un tiempo, el Juzgado Penal comenzó a tomar “cartas en el asunto” a partir del amparo de la Ley 24.270 “Impedimento de contacto de hijos con sus padres no convivientes”.

 En nuestra provincia, según las estadísticas que maneja la Justicia, por día se registran en promedio 150 casos, los cuales son denunciados en las diversas sedes policiales y en los juzgados de Familia y Penal. Los denunciantes manifiestan que cuando van a buscar a sus hijos, sus parejas, que cuentan con la guarda tenencia, aducen que el menor no se encuentra en la casa o que no quieren verlos, porque no se sienten bien.  Los menores que son “tomados como rehenes” por los padres, tienen entre 1 año y 10 años. En algunas oportunidades, son los hombres que, gozando de la tenencia de los hijos, inician una batalla legal con la madre para impedir el contacto. Es por ello que cientos de mujeres “desfilan” por los juzgados, en busca de una nueva resolución.

El niño disputado
 Según indicaron desde la Comisaría del Menor y la Mujer de ciudad Capital, una vez que se toma conocimiento de la situación en la que se encuentra un menor en disputa, se procede a realizar el inmediato retiro desde la casa del denunciado y -por la disposición del juzgado interviniente- entregado a la nueva familia.  En algunas oportunidades, son los menores los que se niegan a irse de la casa de la madre y vivir con sus padres. Estos hechos se producen con menores de entre 3 y 8 años, por el apego afectivo que tienen con la parte materna. Mientras que en otros casos, son las madres las que -además de impedir el contacto de los menores con el padre- cuando son buscados por la Policía para ser restituidos al hogar paterno, ponen resistencia con el objetivo de impedir que sean entregados a su ex pareja, por lo que producen incidentes en la vía pública. 
http://www.nuevodiarioweb.com.ar/notas/2013/12/15/padres-separados-toman-hijos-como-rehenes-499051.asp

No hay comentarios: