Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 2 de diciembre de 2013

Condenada por acosar a su exnovio tras conseguir una orden de alejamiento

Lunes, 2 de Diciembre, 2013
 Enlaces:
- Condenada por apalear al hombre que lanzó un cuchillo a su padre
- Le tocaron 108.000 euros en la lotería, pero seguirá cobrando la pensión compensatoria
- Niegan la pensión compensatoria que reclamó una mujer tras divorciarse
- Si los dos excónyuges trabajan no hay pensión compensatoria 
- Condenada a 5 años de cárcel por tirar a su bebé a una papelera tras dar a luz

- Pierde la custodia de su hijo por su obsesión de que el padre abusaba de él
En el Palacio de Justicia de la ciudad portuaria sólo funciona el juzgado de guardia y el de violencia de género en servicios mínimos. 
- Rechazan recurso mujer tiene 3 fincas y 2 negocios y pidió la compensatoria
Llamó a la que había sido su pareja en varias ocasiones y le envió mensajes, por lo que este hombre la denunció a su vez

La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Murcia, con sede en Cartagena, ha desestimado el recurso presentado por una mujer contra la sentencia que la condenó por una falta de vejaciones injustas al acreditarse que acosó a su exnovio con llamadas y mensajes poco después de conseguir una orden de alejamiento.
La sentencia confirma así la que el Juzgado de Instrucción de Cartagena dictó en abril pasado, por la que se condenó a esta mujer a la pena de multa de quince días, con una cuota diaria de tres euros.
El tribunal coincide con el juez en que la denunciante consiguió que el Juzgado de Violencia sobre la Mujer, a instancias suyas, dictara una resolución por la que se prohibía al denunciado acercarse o comunicar con ella.
No obstante, llamó a este último en varias ocasiones y le envió mensajes, por lo que este hombre, que había sido su pareja, la denunció a su vez.
Aunque la denunciada en este segundo juicio quitó importancia a las llamadas y los mensajes, el tribunal, que tiene como ponente al magistrado Miguel Ángel Larrosa, señala que son constitutivos de una falta de vejaciones injustas.
Y añade, para destacar la gravedad de los hechos que "no puede olvidarse que el simple hecho de haber cogido él el teléfono en una de las llamadas recibidas hubiese sido suficiente para comunicarse con la apelante y, por ello, incurrir en el delito de quebrantamiento de medida cautelar".
Y añade que "de tal manera que la conducta de ésta, sin duda alguna, generó una situación de tensión derivada de la amenaza penal que pesaba sobre el apelado perfectamente encuadrable en el ánimo de vejar, en cuanto intento de perjudicarle o de hacerle padecer".
http://www.laverdad.es/murcia/20131201/local/region/condenada-acosar-exnovio-tras-201312011328.html

No hay comentarios: