Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 22 de diciembre de 2013

MI VIDA SIN TI

Domingo, 22 de Diciembre, 2013
 Enlaces:
- El juez otroga la guardia y custodia a Lydia Bosch y fija en 7.500 euros la cantidad que deberá pasar al mes Alberto Martín a la actriz
- Lydia Bosch denuncia a su marido por abusos sexuales a una menor
- El marido de Lydia Bosch, inocente
- La Audiencia Provincial anula todas las pretensiones de Lydia Bosch

No puede ser, no puede ser, decía, mientras daba un mordisco a su bocadillo, dentro del bar que hacia esquina con los juzgados. No puede ser, continuaba diciendo, adiós a toda mi vida con él. No puede ser, pensó, mientras hacía señal al camarero para que le sirviera otra Coca-cola 0.
Hemos estado juntos veintidós años y ahora se ha acabado todo definitivamente, le dijo a su madre, mientras se limpiaba las pequeñas migas de su chaqueta negra. Veintidós años, tomando un trago de Coca-cola 0.
Úrsula, le dijo su madre, mientras dejaba su bocadillo en el plato, ya ha pasado todo hija, debes tranquilizarte, ella de inmediato la miro como si fuera a perdonarle la vida ¿tranquilizarme mamá?, si Úrsula, volvió a decir su madre, por fin se ha terminado todo y con un acuerdo más que beneficioso hija, ¿tú crees, mamá, que ha sido bueno? ¿crees que me merezco esto? ¿crees que me merezco esto? , volvió a repetir, me ha abandonado, te enteras mamá, me ha dejado por "otra" mamá y desviando la mirada busco un clinex en el bolsillo de su chaqueta.
Hija, dijo su madre, ya hemos hablado de eso, sabes que no hay nadie, continuo diciendo, sé que no es el mejor lugar para hablar otra de vez de esto, Úrsula, pero te dejo claro, que ha dejado de quererte, que no quiere estar más a tu lado, que poco a poco le has ido echando de tu lado. Úrsula, no te hagas la victima conmigo hija, ya no tienes que disimular más, has conseguido más dinero de lo que esperabas y encima sólo tendrás a los niños semana si semana no, ¿qué más quieres hija? y mordió de nuevo su bocadillo.
No, no, dijo ella, definitivamente no me entiendes mamá, mirándola de nuevo, tu no lo entiendes, tú no te has quedado sola, ¿qué va a ser de mi ahora? ¿cómo voy a sobrevivir ahora?, pero, te estás oyendo, dijo la madre de nuevo, económicamente no vas a tener ningún problema durante algún tiempo, ahora, lo que tienes que hacer es buscar un trabajo, pero de verdad, tienes que moverte, tienes que “ponerte las pilas” Úrsula, sino por ti, hazlo por tus hijos.
Pero que tonterías estás diciendo, mamá, ¿buscar trabajo? ¿a qué viene eso ahora? me puedo permitir NO trabajar durante algunos añitos, me puedo permitir ahora, muchas más cosas que antes, termino de decir, y tú me sales con que me ponga las pilas y busque trabajo, que me asegure un futuro. ¡¡Tonterías!!!
¿Qué me dices de tus hijos Úrsula? son muy pequeños todavía, te necesitan, tienes que ser el mejor referente para ellos, ella cogiendo el vaso de Coca-cola 0, y con una sonrisa que a su madre no le gusto en absoluto, dijo, si, si, mamá, son muy manipulables, no sé ¿donde quieres ir a parar Úrsula?, le dijo su madre, sabes que él, es un buen padre, siempre lo ha sido, y lo es, respondió Úrsula, claro que lo es, nunca he dicho lo contrarío, pero a los niños a lo mejor hay que ir haciéndoles cambiar de opinión, ¿no te parece? De momento la mayor, como sabes dejo la catequesis, nos dijo que no quería hacer la comunión, pero ya la he convencido con eso del convite y los muchos regalos que la van hacer, pero, dijo la madre, si no sois practicantes, si se te olvida llevarlos a misa, bueno, pero la fiesta y ser la protagonista, no me lo quita nadie y volvió a dar un trago a su Coca-cola 0, de momento volvió a decir, ellos saben que si mamá está tan triste es por la culpa de papá, ya ves mamá, es fácil, muy fácil, dijo de nuevo mientras cogía lentamente el vaso de Coca-cola 0.
La madre, la miraba, no podía creer lo que Úrsula la estaba diciendo y aunque hacía tiempo entendió porque él y tras una relación de más de veintidós años, la había dejado, por primera vez, después de la separación, sintió pena por él y por sus nietos, les iba hacer la vida imposible a los cuatro y ella seguirá igual, viviendo de él hasta que pudiese vivir de sus hijos, seguiría con los mismos embustes, seguiría haciéndose la victima ante la gente, seguiría riéndose de todo el mundo como siempre, seguirá haciéndose su santa voluntad.
Realmente por mucho que hiciera comedía delante de ella y de los demás, por muchas falsas lagrimas que Úrsula soltara, pareciendo la “madre coraje” sabía perfectamente que ella no iba a cambiar, no iba a ponerse las pilas, no iba ayudar a sus hijos, seguiría haciendo su vida, con la misma preocupación de siempre ELLA. En cuantas ocasiones la oyó decir: … primero YO, luego YO . Y era así, ella lo sabía, y era así y dejo que él se casará con ella, y era así y dejo que tuviese tres hijos con ella. No iba a cambiar, no iba a cambiar, se decía mientras pedía la cuenta al camarero. No iba a cambiar, seguiría intrigando, seguiría jugando con los sentimientos de sus hijos, seguiría pensando sólo en ELLA como siempre.
No quiero que se malinterprete este pequeño relato inventado o no, no creo que haya demasiadas mujeres así de egoístas, afortunadamente son las menos. Pero las hay, eso sin duda alguna, mujeres que sólo piensan en ellas, en que no les falte de nada, mientras están comiéndose un bocadillo que no pagarán ellas. Mujeres que sólo piensan en como “putearte” mañana, sin medir los daños colaterales (niños, familia) les da absolutamente igual, son mujeres con un solo objetivo ELLAS y a mí me gustaría decirles, que muchas o casi todas las cosas que le han ido sucediendo, todas, absolutamente todas, tienen un ¿por qué? que lo mediten si son capaces, que inviertan cinco minutos de su precioso tiempo . Pararos a pensar en lo que estáis haciendo con VUESTRAS vidas y con las de vuestro alrededor.
Al final todo pasa factura, lo creáis o no, al final os quedaréis solas, al final la gente os conocerá como sois realmente, al final vuestros hijos os abandonaran porque no sois buenas, porque los niños, son niños, pero no tontos, y saben que en la habitación de al lado duerme el enemigo, que sólo busca venganza, que sólo busca SU bienestar.
No os deseo nada malo, al contrario, ojala fuerais capaces de recapacitar, pensar de verdad en VOSOTRAS MISMAS, el tiempo es vuestro enemigo.
http://aurora-lachicadelasfotocopias.blogspot.com.es/2013/12/mi-vida-sin-ti.html?showComment=1387737135654#c8611855998271219948

3 comentarios:

LA CHICA DE LAS FOTOCOPIAS dijo...

¿Por qué llevan las de perder en estos casos?.Soy mujer y creo en la igualdad de oportunidades tanto para un padre como para la madre, lo verdaderamente importante son los niños.

LA CHICA DE LAS FOTOCOPIAS dijo...

Adjunto comentario de una tal Gema T. y que escribió en mi Blog. Donde las dan las toman.
Gema T.27 de diciembre de 2013 04:47
aparentemente la sentencia la beneficia a ella a nivel económico. siempre son ellos los que salen perdiendo. ¿de verdad?. Sé un poco crítica y comprobarás que las mujeres en general suelen salir empobrecidas tras el divorcio. Porque las cuentas corrientes las manejan ellos, los puestos de trabajo los tienen ellos (ellas dejan de trabajar por el bien de las criaturas....), la pensión futura y la cotización a la S.S. la tienen ellos. Leo en tu perfil que como ocupación apuntas "Mis labores", entiendo que serás rentista y te lo podrás permitir y no vivirás a costa de un marido con dinero. Si es así cuidado que la vida puede dar muchas vueltas.

viso dijo...

Lo más triste no es únicamente que el dinero anda por medio cuando se reclama la custodia de los hijos, sino que encima de salir "beneficiada" se intenta poner a los hijos en contra del padre o la familia paterna, lo cual es un daño irreparable en la formación como persona de de los menores.