Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 8 de febrero de 2017

El Ministerio del Interior y la embajada española se lavan las manos ante el secuestro de un niño español por su madre en Suiza

Miércoles, 8 de Febrero, 2017

Otra caso más donde las autoridades españolas no actúan frente al maltrato contra un menor sustraído por su madre desde España a Suiza:
Miguel De Prado García lucha por recuperar a su hijo, que su ex-pareja se llevó a Suiza hace un año
Miguel de Prado García,ha visto apenas 2 veces a su hijo en el ultimo año,y siempre custodiado por la policía o servicios sociales, después de que su ex-pareja se lo llevara Suiza, planificándolo previamente a escondidas con su familia y abogados, sin previo aviso . Y ello pese a que Miguel tiene la custodia del niño y los dictámenes judiciales emitidos hasta a fecha tanto por la justicia española como por la suiza confirman la ilicitud del traslado del niño y exigen su inmediata devolución a España. Sentencias que, ademas sostienen que hay evidencias de que el menor está siendo manipulado por la madre y su entorno en contra del padre y advierten sobre los peligros psicológicos a los que se enfrenta el niño.
“UN AÑO SIN MI HIJO”

-Sustracción del menor
Tras iniciar de mutuo acuerdo, en septiembre del 2015, los trámites para la firma de un Convenio regulador de custodia compartida y regular así, la custodia compartida de facto que ejercían desde el 2011 en que dejaron de vivir juntos, el día 13 de enero de 2016 , fecha de la firma del convenio, la madre no se presentó. Dos semanas más tarde, la madre, sin previo aviso, ayudada por su familia, se llevo el niño a Suiza. El padre denunció inmediatamente los hechos.A partir de ese momento la madre controló todas las comunicaciones entre padre e hijo, hasta cortarlas definitivamente el mes de abril .
-Sentencias favorables para el retorno
Tras unos procesos judiciales que a pesar de su teórica urgencia, en vistas a proteger el bienestar del niño, terminan revelándose largos, tediosos y costosísimos, se dictan cuatro sentencias que ordenan la restitución urgente del niño bajo la custodia de su padre:
-El 26 de Junio el Tribunal Cantonal Suizo declara ilícito el traslado del niño y ordena su restitución a España según las directrices del Convenio Internacional de la Haya para la sustracción de menores.
-El 26 julio el Juzgado numero 9 de Gijón, así mismo, dicta un auto declarando ilícito el desplazamiento del niño y otorga la custodia exclusiva del niño provisionalmente al padre.
-El 8 de agosto, tras recurso de la madre, el Tribunal Federal suizo ratifica la sentencia del 26 de Junio y remarca la manipulación que esta sufriendo el menor.
-A finales de Agosto tras una entrega fallida del niño, sin ningún tipo de ayuda psicológica ni de las autoridades policiales a pesar del aviso por parte del tribunal federal de la grave manipulación que estaba sufriendo el niño, se reabre el procedimiento en Suiza bajo pretexto de que el niño no quiere volver a España,a pesar de las evidencias remarcadas por el Tribunal Federal de la alineación parental del niño que llevaba más de 4 meses sin poder hablar telefónicamente con su padre.
-El 8 de Noviembre el Juzgado Número 9 de Gijon dicta sentencia atribuyendo la custodia definitiva del niño a su padre.
-El 20 de Diciembre la justicia Suiza escandalosamente redacta un derecho de visita provisional para el padre de 5 horas cada 3 semanas hasta la resolución del conflicto y siempre custodiado por policía y servicios sociales.

“NI EL MINISTERIO DEL INTERIOR NI LA EMBAJADA ESPAÑOLA ME AYUDAN, ESTOY INDEFENSO”

En la lucha por defender los derechos del niño y hacer cumplir las sentencias, uno carece de muchos apoyos, más allá de familia y amigos. Tras pasar horas y horas al teléfono para conseguir hablar con representantes del Ministerio de Justicia , Ministerio del Interior y de la Embajada española, dichas instituciones dicen no poder ayudar y no ejercen ningún tipo de presión para defender a este niño español víctima de un grave maltrato psicológico,como afirma el equipo psicosocial del juzgado numero 9 de Gijón y exigir a la Autoridad Central Suiza el cumplimiento de las sentencias españolas y suizas que ordenan el retorno urgente del menor.
Resultado: un padre español se siente totalmente sólo e indefenso para luchar por los derechos de su hijo y suyos frente al Sistema Judicial suizo que se comporta de una manera totalmente partidista y le humilla continuamente, acosándole policialmente en cuanto pisa suelo suizo y prohibiéndole acercarse al niño, haciéndose complice del secuestro e incomunicación del menor.
A todo ello se suma la carestía del proceso, que se convierte en un infierno inviable para el padre que debe financiar los gastos de abogados, traslados ,traducciones juradas de sentencias y documentos que suponen miles y miles de euros para que se dicten sentencias que luego el Sistema Judicial suizo se niega a ejecutar.

Esta petición será entregada a:
Ministro de interior y de exterior.
Ministerio de interior y Embajada Española


Fuente:
https://www.change.org/p/miguel-de-prado-garc%C3%ADa-lucha-por-recuperar-a-su-hijo-que-su-ex-pareja-se-llev%C3%B3-a-suiza-hace-un-a%C3%B1o-miguel-de-prado-garc%C3%ADa-lucha-por-recuperar-a-su-hijo-que-su-ex-pareja-se-llev%C3%B3-a-suiza-hace-un-a%C3%B1o?recruiter=31693293&utm_source=share_petition&utm_medium=facebook&utm_campaign=autopublish&utm_term=mob-xs-share_petition-reason_msg

No hay comentarios: