Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 14 de febrero de 2017

Una divorciada deja de ser mantenida por el marido con 900 euros al mes porque tiene novio

Martes, 14 de Febrero, 2017

Es el titular del Juzgado de Primera Instancia número 1 de Cádiz, quien ha anulado el sueldo a una mantenido por su marido de 900 euros al mes. Un sueldo que da para vivir holgadamente, pues lo que no cita la noticia, es si el domicilio familiar también fue otorgado a la mujer, un domicilio que seguro costeó el ex marido desde el principio, y en el cual esta mujer de ser cierto, estaría cohabitando con su nueva pareja.

En un principio la pensión compensatorio se fijó en 500 euros, pero puesto que a la mujer pareció pequeña la cantidad, el recurso de apelación interpuesto por la mantenida prosperó, y los magistrados de la Audiencia Provincial de Cádiz, consideraron que dicha cantidad era insuficiente para mantener a esta mujer, y valoraron aumentar el sueldo de la mujer hasta 700 euros, que tras las correspondientes subidas relativas a cualquier suelto por el IPC, en la actualidad se hallaba fijado en casi 900 euros.

Pero además los magistrados de la Audiencia de Cádiz, eliminaron también a favor de la mujer la limitación temporal de este sueldo, fijada en 5 años por el juzgado de primera instancia, es decir, que la mujer ya no tendría que trabajar de por vida, pues su marido era su empresario y pagador, pero por contra, ella no mantenía ninguna obligación con él. Obligación de cocinar, lavar o atender otros quehaceres domésticos, por los cuales fue fijada la pensión compensatoria, y por los cuales los señores magistrados de la Audiencia de Cádiz consideraron que la cantidad se quedaba corta.

En la actualidad, con las subidas anuales, el hombre pasaba a su expareja una pensión compensatoria anual de 896,36 euros.
El abogado que ha representado a este hombre es José Luis Ortiz, y la parte contraria no reconoció que relación de noviazgo, pero el juez no ha dado credibilidad a la versión de la mujer. Algunas partes de la sentencia:
  • está acreditado que tiene con ella una unión "estable y consolidada" porque "no oculta sus sentimientos en público", la presenta a otras personas como tal y en ocasiones duerme en su casa o pasean cogidos de la mano.
  • El juez no da credibilidad a la versión de la mujer, que en el juicio dijo que con esta persona no tenía "una relación de pareja" ni existía "perdurabilidad" en su unión.
  • "la realidad social del tiempo en que la norma debe ser aplicada" y porque con ello se pueden evitar prácticas como las de personas que han ocultado "auténticas situaciones de convivencia con carácter de estabilidad, más o menos prolongada" y no formalizadas como matrimonio para impedir la pérdida de la pensión compensatoria".

La noticia menciona a la asociación defensora de los derechos civiles de los ciudadanos ASOCOES 2015, como apoyo para considerar que la sentencia dictada es pionera.

Enlaces:
- El Supremo no da la razón a un madre con una hija discapacitada que pretendía vivir gratis toda la vida en la casa del padre
- Una madre pierde la pensión de alimentos y la pensión compensatoria porque dictan la custodia compartida y con orden de alejamiento en vigor
- Un juez manda a una divorciada a trabajar y dejar de vivir mantenida por su ex marido
Mantenida por el marido, y ahora recibe 74.000 euros, se queda con hijos, un sueldo y la vivienda
La denuncia de violencia de género asegura la pensión de viudedad
Pensión de viudedad y violencia de género
Esclavitud también es pagar una pensión de por vida
Otra razón para denunciar "por si acaso" La pensión de viudedad
Las mujeres cobrarán pensión de viudedad si prueban el maltrato en la separación
Pensión de viudedad y violencia de género
El TS suaviza los requisitos para que separados y divorciados cobren pensión de viudedad
Las víctimas de violencia de género tienen derecho a la pensión de viudedad aunque no se hubiera fijado pensión compensatoria a su favor en la sentencia de divorcio


Fuente:
Un juez estima el noviazgo como causa para extinguir la pensión compensatoria
http://www.diariodejerez.es/provincia/estima-noviazgo-extinguir-pension-compensatoria_0_1108989636.html
Dejará de cobrar la pensión compensatoria por tener un noviazgo estable, según un juez
http://www.20minutos.es/noticia/2960166/0/dejara-cobrar-pension-compensatoria-noviazgo-estable-juez/


1 comentario:

Unknown dijo...

Tienen poca vergüenzas las tías estas mantenidas por su ex marido a si no se van a separar la mantiene el marido y vive con su novio y encima en casa de del marido vaya ley q tenemos en espańa