Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 15 de febrero de 2017

El padre paga los estudios de sus hijos pero sin derecho a recibir información ni decidir siquiera donde estudia

Miércoles, 15 de Febrero, 2017

Los jueces imponen en sus sentencias al padre el pago de la pensión de alimentos a los hijos (dinero que reciben y gestionan las madres), pues aún ese aproximado 90% de custodias maternas se mantiene por mucho que ésto cueste creer en pleno siglo XXI, pero por contra el padre de los menores ni siquiera tiene derecho a recibir información por parte de la madre sobre qué y cómo estudian sus hijos.

Y es que aunque en muchas sentencias contemplen la obligación del progenitor custodio (la madre en la mayor parte) de informar al padre sobre el desarrollo de los hijos, y más aún cuando la sentencia contempla que la parte inherente perteneciente a la educación escolar y en cuanto a la sanidad del menor se refiere, que conforma la patria potestad, se otorga de forma exclusiva a la madre (al progenitor custodio), es más importante que dicha imposición se cumpla, y la realidad es que aunque el padre interponga ejecuciones de sentencia (título judicial) al mismo juzgador o juzgadora que dictó la sentencia, estos jueces no ejecutan sus propios mandatos, obligando a la madre a informar al padre de los menores sobre algo que es imprescindible, y más aún tratándose de un padre que ve a sus hijos 4 días al  mes.

Artículo de Jesús Ayala Carcedo:

El pasado 19 de diciembre de 2.016, registré dos escritos. En el Excmo. Ayuntamiento de Burgos y en la Delegación en Burgos del Instituto Nacional de Estadística, en relación con los hijos de padres separados/divorciados que están realizando estudios en otra población, distinta del domicilio en el que residen habitualmente,  con el padre o la madre.

Y, en principio, sobre su “real” obligación legal de empadronarse en el lugar de sus estudios, si residen allí la mayor parte del año, conforme a normas legales.

Con fecha 22 de diciembre de 2.016, el Consejo de Empadronamiento de BURGOS, responde al escrito, copia del cual se adjunta.   empadronamiento-hijos-asuentes-del-domicilio-familiar-durante-el-curso-academico
Y esto es porque puede suceder que muchos padres separados/divorciados han abandonado el domicilio donde ahora conviven la madre y los hijos, que es de su propiedad, en todo o en parte, y que incluso puedan estar pagando la hipoteca.

Puede estar sucediendo que estén pagando dos residencias a los hijos, y verse privados de su derecho constitucional de propiedad: la que ocupa la madre, en teoría con los hijos, y asumir gastos de estancia en otra población del hijo o de los  hijos.images-1
En mi modesta opinión, esto se parece mucho a un abuso. Y esto, los padres, tendrían que tenerlo en cuenta cuando los hijos piden o exigen hacer estudios fuera del domicilio, del que el padre ha sido expulsado o cedido mediante convenio, en muchos casos, con fuertísimas presiones, y que cada uno piense lo que quiera.
Estas circunstancias debieran tenerlas en cuenta para intentar recuperar el uso de su propiedad, la vivienda, o exigir su venta.
Me van a permitir recordarles que los hijos de padres separados/divorciados pueden pedir la emancipación judicial a partir de los dieciséis años. Y en esto me encuentro que los padres no quieren saber nada, ni quieren que informemos a sus hijos, de ese derecho legal, desde las asociaciones. Cada uno sabrá. Mucho luchar y llorar por la custodia compartida, etc., y, cuando son mayores, a seguir sufriendo.
También recordarles que a esos hijos que se van a estudiar fuera del domicilio familiar, las normas estadísticas les permiten empadronar a otras personas en el domicilio familiar del cual tú eres propietario.
Asimismo, a vuestros/as ex, la sentencia o convenio autorizado judicialmente, las permiten empadronar en vuestra vivienda, si sois propietarios, a otras personas. Y, por supuesto, ni los hijos ni las ex tienen que informar al padre copropietario o propietario, ni al juez. Para eso valen las sentencias. ¿ Lo sabían Uds. ?. Pues tampoco tenéis derecho legal a saber quiénes están empadronados en vuestras casas o viviendas.
A buen entendedor, sobran palabras.
Qué cada cual saque sus conclusiones, y cada cual proceda como quiera o pueda. Cada uno debe ser responsable de su lucha y de luchar por sus derechos. La misión de este firmante es abrir ojos sobre este problema, nada más. Suerte y coraje a todos. La solución de los problemas de cada uno es responsabilidad de cada uno, para empezar.
Jesús AYALA CARCEDO, delegado de la ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA SEPARADOS DE BURGOS-A.P.F.S.-BURGOS.

Fuente:
PADRE SEPARADO/DIVORCIADO, ¿ ESTÁS PAGANDO DOS LUGARES DE RESIDENCIA A TUS HIJOS ?. ¿ TE PARECE BIEN ?
https://apfsburgos.wordpress.com/2016/12/28/padre-separadodivorciado-estas-pagando-dos-lugares-de-residencia-a-tus-hijos-te-parece-bien/

No hay comentarios: