Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 10 de febrero de 2017

Trato de favor para una mujer que asesina a su pareja con solo 10 años de cárcel

Viernes, 10 de Febrero, 2017

Condena de 10 años más indemnización al hijo de la víctima por más de 200.000 euros, para una mujer de nacionalidad francesa por matar a su pareja con un cuchillo de  una hoja de 17 centímetros.

Ni una mención más hacia el hijo de la víctima, un hijo que pasa a ser huérfana "gracias" a una mujer, la pareja de su padre, que no será juzgada como violencia de género, ni sumará un número más, pues las instituciones sólo centran sus datos en las muertes de mujeres, la pérdida de vidas masculinas no tiene importancia para siquiera dedicar un espacio a la suma de ellas, y muchos menos aún estudiar la causa de las muertes de varones, pues puede llevar incluso a apartar del puesto de trabajo a quien ose tal análisis.

Es el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM), quien ratifica el veredicto dictado en la sentencia emitida por la Audiencia Provincial de Ciudad Real, que fue objeto de recurso de apelación por la maltratadora y agresora (términos éstos que los medios de comunicación se niegan a recoger).

Aún la condena no ha adquirido firmeza, pues cabe el recurso ante el Tribunal Supremo, y aunque como es habitual cuando es la mujer la autora de los hechos que convierten a ésta en una asesina contra su marido o pareja masculina, la propia sentencia debe contemplar varios atenuantes que intentan que en la jurisdicción que concierne a la violencia de género no sean tenidos en cuenta. Valoran el estado de ira o furor que llevan a la mujer a cometer el crimen, tras una discusión, pero sin embargo a pesar de contemplar y dar por  hecho que la asesina había ingerido alcohol y estupefacientes en el momento de los hechos, no han sido éstos causa para considerar mermadas sus facultades mentales a la hora de "saber y querer" matar a su pareja.

Fue precisamente el Ayuntamiento de Manzanares, quien tenemos como primer municipio cuyo alcalde se digno en guardar un minuto de silencia por un vecino: El Ayuntamiento de Manzanares guarda un minuto de silencio por el asesinato de un hombreDespués se sumo el municipio madrileño de Galapagar, pero son los dos únicos que sobresalen del resto en la España de la Igualdad de género, pues en otros varios ayuntamientos (como el de Humanes de Madrid o Fuenlabrada), a pesar de recibir numerosas solicitudes en favor de vecinos asesinados por sus mujeres, no se produjo este simple acto que cuando se trata de la muerte de una mujer, y a manos de su pareja, siempre sucede.
  • En la sentencia se considera probado que J.H.G, el 7 de julio de 2015, durante una discusión con F.F.G. que tuvo lugar en el patio de entrada de su domicilio en Manzanares (Ciudad Real), con el propósito de quitarle la vida y haciendo uso de un cuchillo de 17 centímetros de hoja, le asestó una puñalada en la zona del hemitórax izquierdo, lo que le causó la muerte.
  • Le ocasionó una herida incisa de tres centímetros de longitud que tras tocar varias costillas, acabó atravesándole el corazón, causando a la víctima un shock hipovolémico y la muerte por la lesión cardiaca.

- La discriminación de los medios de comunicación cuando es el hombre el maltratado por su mujer y los hijos presencian la agresión
- Las Instituciones niegan convocar un acto de repulsa contra la violencia femenina que asesinó al marido y usó sus brazos de comida para perros

Fuente:
Diego Gallardo
Ratifican la condena de 10 años de cárcel a una mujer por matar a su pareja en Manzanres

No hay comentarios: