Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 5 de febrero de 2017

Padres que han visto morir a sus hijas condenados, madres que hablan de matar por sus hijas tratadas como heroínas

Domingo, 5 de Febrero, 2017

Un padre a quien mataron a su hija condenado, sin embargo a mujeres que en público hablan de matar por su hijas se las aplaude, y hasta son consideradas madres corajeñ.

El dolor de la madre es siempre considerado, sin embargo a la figura paterna se le tacha al menor descuido, es juzgado sin tener el más mínimo sentimiento de aprecio sobre la tragedia personal que se cuece para sus adentros por la pérdida de lo que más quiere.


- Una mujer califica a Belén Esteban como una "madre coraje"
- Madres maltratadores de hijos presentadas en los medios como heroínas

Fernando García, padre de Miriam García, una de las tres niñas de Alcàsser asesinadas en 1992, ha sido condenado a un año y tres meses de prisión por descalificar al fiscal, a los forenses y a cuatro guardias civiles en un programa de Canal 9 emitido en 1997 mientras duró el juicio contra el autor del crimen. A los forenses les llamó “ineptos” y “personajes de tebeo”. Así lo establece una sentencia de la Sección Cuarta de la Audiencia de Valencia, que también condena a la misma pena y por el mismo motivo -un delito continuado de injurias graves y otro de calumnias- al criminólogo Juan Ignacio Blanco, que le acompañó en todas sus apariciones televisivas. Además, ambos deberán pagar sendas multas de 3.612 euros y unas indemnizaciones a los perjudicados que alcanzan los 430.000 euros, quedando Canal 9 como responsable civil subsidiaria “de todas y cada una de ellas”. García y Blanco acudía diariamente al programa El Juí d’Alcàsser, donde opinaban sobre el transcurso del juicio que se celebró entre los meses de mayo y junio de 1997 por la muerte de las tres niñas de Alcàsser, Miriam, Desiré y Toñi, desaparecidas en noviembre de 1992 y cuyos cadáveres aparecieron en enero de 1993. Miguel Ricart, preso en la cárcel de Zuera (Zaragoza) es el único condenado por este crimen, del que se consideró principal responsable a Antonio Anglés, desde entonces desaparecido. En el programa televisivo, Fernando García acusó a los agentes que instruyeron la investigación de haber hecho un “malísimo trabajo” y de haber hecho desaparecer pruebas que se fueron “por el desagüe”. Asimismo, acusó al fiscal de haber hecho “todo lo contrario” a lo que debía hacer para “buscar la verdad” y añadió: “el fiscal chochea”. A los forenses les llamó “ineptos” y “personajes de tebeo”, además de acusarles de haber “mentido”. Por su parte, Juan Ignacio Blanco dijo que el caso había sido investigado por los agentes “más torpes”, quienes, en su opinión, colmaron la instrucción de “falacias”, “estupideces” y “mentiras”.







Belén Esteban asegura en 'Sálvame Deluxe' que si muere no quiere que su hija Andrea vaya con su padre Jesulín de Ubrique
El Defensor del Menor pide a la Fiscalía que estudie el caso de la hija de Belén Esteban
Projusticia. Ana Rosa Quintana y Belén Esteban a favor de la Custodia Compartida. (3 Partes)
´La famosa frase ´Por mi hija mato´ ha hecho muchísimo daño´
´Lo de ´por mi hija mato´ hace daño social al no valorar al padre´



Fuente:
Indulto para Fernando García, padre de Míriam garcía,asesinada en Alcásser en 1992
https://www.change.org/p/change-org-indulto-para-fernando-garc%C3%ADa-padre-de-m%C3%ADriam-garc%C3%ADa-asesinada-en-alc%C3%A1sser-en-1992?recruiter=31693293&utm_source=share_petition&utm_medium=facebook&utm_campaign=autopublish&utm_term=mob-xs-share_petition-no_msg

No hay comentarios: