Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 2 de febrero de 2017

Organizan conferencias para educar a los menores pero ninguna contempla el maltrato de los hijos de padres separados que se crían huérfanos de padre vivo

Jueves, 2 de Febrero, 2017

Las charlas, jornadas o conferencias, tendrán lugar en la ciudad de León, desde el próximo 3 de Febrero, hasta el 18 del mismo mes.

En ellas sí vemos que varias recogen la problemática de la violencia de género, pero sin embargo ninguna la violencia que las niñas ejercen sobre los niños, o el problema de especial gravedad generado en los hijos de padres separados que son criados bajo la carencia de no poder ni disfrutar ni disponer de tanto las atenciones como los cuidados de su figura paterna.

Desde luego tampoco encontramos referencia en los títulos al tratamiento de la violencia femenina de las adolescentes contra sus compañeros varones, y ahí se encontraría incluida también el grave daño que generan en los varones las consecuencias de las denuncias falsas de sus compañeras.

- No hay cárcel para la joven que denunció en falso por violación a 4 compañeros de instituto


En la segunda de las jornadas, interviene Pedro García Aguado (del programa "Hermano Mayor"). Este señor acudió en una de sus charlas al instituto donde cursaba estudios la hija de José Luis Pallares, una niña de 12 años que han apartado de su padre, y entre los motivos se encuentran el uso de la menor con el teléfono móvil, el cual el padre restringió por los resultados académicos de su hija,  y se encontró con una denuncia por malos tratos, de la cual como medida preventiva se prohíbe a José Luis Pallares relacionarse con su hija, o dicho también de otra forma, se permite a la menor que sea educada no debiendo obedecer a su figura paterna, pues el juzgado ha prohibido el contacto con su padre.


- Ocultan que la violencia de hijos a padres proviene de la hijos criados bajo la custodia de la madre
- «Hemos hecho chicos muy blanditos frente a las adversidades»
«De un padre sobreprotector sale un hijo tirano, no falla»
Alertan sobre el aumento de menores maltratadores en Madrid

Las jornadas:
  • Viernes 3 de febrero -- Pablo Pineda (Consultor en Diversidad de la Fundación Adecco). "Diversidad en primera persona". Lugar: Odeón Multicines. 20.00 horas
  • Sábado 4 de febrero -- Pedro García Aguado (coach del programa de televisión Hermano Mayor) y Francisco Castaño Mena (Profesor). "Aprender a educar". Lugar: Odeón Multicines. 20.00 horas
  • Viernes 10 de febrero -- Marina Marroquí (Presidenta Asociación Ilicitana contra la Violencia de Género. AIVIG). "Igualdad: conoce la sociedad que nos educa". Lugar: Espacio Alternativo. 19.00 horas.
  • Sábado 11 de febrero -- Marina Marroquí (Presidenta Asociación Ilicitana contra la Violencia de Género. AIVIG). "Conoce, detecta y escapa de la violencia de género". Lugar: Espacio Alternativo. 19.00 horas.
  • Viernes 17 de febrero -- César Bona (El mejor profesor de España. El único español finalista del Global Teacher Prize). "Escuchar para educar". Lugar: Espacio Alternativo. 19.00 horas.
  • Sábado 18 de febrero -- César Bona (El mejor profesor de España. El único español finalista del Global Teacher Prize). "Escuelas que cambian el mundo". Lugar: Espacio Alternativo. 19.00 horas.
Fuente:
Espacio León organiza el ciclo de conferencias 'Educando para el futuro'
http://www.ileon.com:81/?n=http://www.ileon.com//actualidad/070532/espacio-leon-organiza-el-ciclo-de-conferencias-educando-para-el-futuro

No hay comentarios: