Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 28 de mayo de 2017

Custodia compartida a pesar de la denuncia de malos tratos de la madre y en contra el informe del equipo psicosocial

Domingo, 28 de Mayo, 2017

Un caso más donde la madre presenta una denuncia de malos tratos o violencia de género para impedir que sus hijos puedan disfrutar y disponer de la custodia compartida. En este caso una grancanaria.

No es el primer caso donde acuerdan la custodia compartida con denuncias de violencia de género por medio. Si la ley de violencia de género es la zancadilla a la custodia compartida, ésta no ha logrado frenar el avance del único régimen que evita la orfandad paterna de los hijos cuando imponen la custodia materna y destierran al padre de los menores a una posición de un visitante más en la vida de sus hijos:



Los abogados conocen bien la herramienta de la denuncia falsa de violencia de género. No sólo son las mujeres quienes denuncian en falso, en muchos casos son asesoradas y convencidas por los profesionales de la abogacía para que de una forma sencilla impidan al juez acordar la custodia compartida. En muchos de estos casos desconoces estas madres las consecuencias futuras de estas falsas denuncias, consecuencias que van a afectar directamente a sus hijos después, y de las cuales seguro que a muchas después pesa la decisión adoptada en su día, bien por motu propio, o bien, por consejo del abogado.
alegó que había denunciado al padre de sus hijos por malos tratos, y que el informe psicosocial sobre los niños apuntaba que las malas relaciones entre los progenitores «influyen» en las niñas.

Pero en este caso a la señora el tiro le salió por la culata, ya que desde el juzgado de primera instancia se acordó la guarda y custodia compartida, y además el recurso de apelación de la madre a la Audiencia Provincial de la Palmas ratificó la sentencia del juzgado de Las Palmas. Posteriormente la madre recurrió en casación al Tribunal Supremo, el cual también considera que esa denuncia de malos tratos -que además se encuentra archivada- no es motivo para impedir a los 3 hijos ser atendidos y cuidados de la misma forma tanto por su madre como por su padre.

Otro de los datos que hay que resaltar es el del informe del equipo psicosocial. Este informe debe ser negativo de cara a acordar la custodia compartida, pues según el medio contempla que considera que la mala relación entre los progenitores de los menores afecta a los hijos. Un argumento que han usado para mantener la imposición de la custodia materna, pero que ya en varias ocasiones los tribunales han respondido que es más que normal que bajo la circunstancia de una separación o divorcio existe conflicto entre los padres de los menores.

La letrada que defendió al padre en el proceso y logró que estos tres menores no se encuentre después del divorcio hijos huérfanos de padre vivo es María del Carmen Morales
  • la tesis de que lo que prima en la concesión o revisión de la custodia compartida es «el superior interés del menor», incluso por encima de que las relaciones entre los padres, en su objetiva calidad de ex pareja, no sean buenas, la situación más corriente.
  • «Para que la tensa situación entre los progenitores aconseje no adoptar el régimen de guarda y custodia compartida, será necesario que sea de un nivel superior al propio de una situación de crisis matrimonial»
  • «Que así sea no puede extrañar, pues los hijos sufren con frecuencia las consecuencias de las crisis matrimoniales de sus padres, pero no debe ser relevante y grave tal influencia cuando el propio informe aconseja, pese a lo anterior, el mantenimiento de la guarda y custodia compartida que se acordó provisionalmente en las medidas cautelares».


- Una madre pierde la custodia por denuncias falsas de abuso sexual al padre del menor


Fuentes:
La custodia compartida no se quiebra si los padres se pelean
https://www.canarias7.es/sociedad/tribunales/la-custodia-compartida-no-se-quiebra-si-los-padres-se-pelean-IL951785
La influencia de las malas relaciones de los padres en los hijos debe ser relevante y grave para evitar la custodia compartida
http://www.lexfamily.eu/la-influencia-de-las-malas-relaciones-de-los-padres-en-los-hijos-debe-ser-relevante-y-grave-para-evitar-la-custodia-compartida/
La influencia de las malas relaciones de los padres en los hijos debe ser relevante y grave para evitar la custodia compartida
http://www.abogadamediadora.es/la-influencia-de-las-malas-relaciones-de-los-padres-en-los-hijos-debe-ser-relevante-y-grave-para-evitar-la-custodia-compartida/

No hay comentarios: