Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 24 de mayo de 2017

"La violencia no conoce ni de géneros ni de números"

Miércoles, 24 de Mayo, 2017

El título seguro que confunde a muchas personas, pues el contenido de la noticia no tiene que ver con él, ya que de la única violencia que trata el artículo es de la violencia contra la mujer, y más aún en concreto la violencia de género, que es aquella que sólo contempla las agresiones del varón contra la mujer y siempre y cuando se dé la circunstancia de que la agresión se lleve a cabo dentro de una relación de pareja o ex pareja.

Son dos hermanos que se marchan a la India para enseñar defensa personal a las mujeres. Para enseñar a las mujeres a prevenirse de los hombres, que es donde se supone está el peligro para ellas. Uno de ellos es Guardia Civil y el otro Policía Local:

  • A José Luis y Juan Carlos Zorita no les mueve el beneficio económico. El viaje se lo pagan ellos, la estancia también y los quince días que pasan en la India los tienen que descontar de sus vacaciones. «Estamos intentando que les concedan una comisión de servicios»
  • Los dos hermanos, guardia civil uno y policía local el otro, se encuentran en la India para tratar de instruir en la defensa personal a mujeres susceptibles de convertirse en víctimas de violencia de género. 

Fuente:
La violencia no conoce ni de géneros ni de números
http://www.diariodeleon.es/noticias/leon/violencia-no-conoce-generos-numeros_1161931.html

No hay comentarios: