Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 2 de mayo de 2017

Los hijos jamás se divorcian de sus padres "No más hijos huérfanos de padres vivos, custodia compartida ya"

Martes, 1 de Mayo, 2017
ARGENTINA

La asociación Padres de Río Negro y Neuquén, salieron a la calle el 25 de Abril con motivo del día internacional contra el maltrato infantil mostrando a la sociedad que la manipulación parental es otra forma de maltrato contra los niños de especial gravedad. El lugar elegido para la manifestación fuer el Juzgado de Familia, en Gallardo. Por la tarde ofrecieron una charla gratuita sobre este grave maltrato infantil den el Soyem.

Habló en representación de la asociación, Fabián Cruciani, el presidente, y manifestó:
  • "No más hijos huérfanos de padres vivos, custodia compartida ya"
  •  Los hijos jamás se separan de sus padres, 
  • "No somos cajeros automáticos ni visitadores médicos, somos padres y queremos cumplir nuestro rol"
  • existe mucha denuncia falsa y por despecho o bronca los chicos pagan las consecuencias. por este motivo "nos hemos unido para tratar de transformar esta realidad".
  • "que el hombre sea mero proveedor es una cuestión cultural que queremos transformar, luchamos por la custodia compartida, es lo más sano para los hijos, los matrimonios se divorcian, los hijos no".
  • "ante una denuncia de abuso, cualquier persona con dos dedos de frente tiene que llevar la criatura a un médico, acá te lleva tres años medio resolverlo, te rompen el vínculo y después tus hijos no te quieren ver"
  • El objetivo es que los chicos no sufran el alejamiento de uno de sus padres. Muchos abuelos incluso están impedidos, y sufren el doble "porque sufren lo que vos sufrís y porque no ven a sus nietos". No dudó en afirmar que esto es "un flagelo social".
  • la organización se formó “hace tres años, porque muchos niños y niñas no pueden ver a sus progenitores, tomándolos como rehenes, por ello es que exigimos justicia efectiva para los casos de desvinculación parental forzada, exigimos la aplicación de la Ley 24.270 y 26.061, porque los derechos de los niños están primero”.
  • “esta manifestación se realiza en todo el país, todos conocemos divorcios en los que los hijos son los que más sufren, restringiendo la presencia del padre para ver y estar con sus hijos”.

En la entrevista salió a relucir también el tema de los asesinatos de mujeres y la violencia contra la mujer, a lo que el presidente de la asociación Padres de Río Negro y Neuquén, Fabián Cruciani, contestó:

  • se produjeron muchos femicidios, “es cierto que es grave, pero no sé si es tan grande”, y acotó “no sé cuántos mueren en accidentes de tránsito y nadie dice nada”.
  • En la misma línea afirmó “murieron 222 hombres a manos de mujeres y 224 mujeres por manos de mujeres, pero parece que la vida de la mujer es lo único que vale”.


Fuente:
Los hijos jamás se divorcian de sus padres
https://www.bariloche2000.com/noticias/leer/los-hijos-jamas-se-divorcian-de-sus-padres/106500
Padres de Río Negro y Neuquén contra la violencia emocional en hijos e hijas
http://www.elcordillerano.com.ar/index.php/actualidad/item/51180-padres-de-rio-negro-y-neuquen-contra-la-violencia-emocional-en-hijos-e-hijas

No hay comentarios: