Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 9 de mayo de 2017

Después de 1 año sin ver a su padre los jueces obligan al adolescente y a su madre a retomar la relación con el padre

Martes, 9 de Mayo, 2017

Ahora pretenden los magistrados de la Audiencia Provincial de Asturias intentar que un adolescente retome el contacto con su figura paterna.

Por los datos que aporta la noticia ha transcurrido aproximadamente un año desde que la relación paterno-filial se rompió. Si ya la dicha relación paterno-filial se encuentra deteriorada al considerar al padre como un visitante en la vida de su hijo, ahora aún más, pues además se encuentra con un menor en la edad más rebelde.

En la sentencia parece que se lanza también una señal de advertencia contra la madre sino fomenta la relación del hijo con su padre, pero esta medida de aviso sirve de bien poco sino aperciben a la madre que de de seguir colaborando en la destrucción de la relación entre padre e hijo adoptaran otra medida.

Pero llega además tardía la advertencia, ya que haber despojado al menor en su día de su padre vivo, ha conllevado con seguridad no sólo el distanciamiento entre el padre y su hijo, sino además una falta de consideración visible por los hechos que llevado a los tribunales este proceso del hijo hacia su progenitor paterno.

Son los jueces los responsables de dichas decisiones, pues como norma aplican la imposición de la custodia a la madre y con ello el desamparo de los menores de su padre.

La representación letrada del padre se ejerció por parte del despacho Egal Abogados, bajo la dirección de la abogada Laia Duart Álvarez de Cienfuegos (aparece en la imagen de la entrada). La petición fue desestimada en primera instancia por los juzgados de Luarca, de ahí que la resolución es de la Audiencia Provincial de Asturias.

  • El tribunal avisa a la madre de que debe "implicarse de manera activa" y no limitarse a respetar una "decisión caprichosa" de su hijo
  • El fallo judicial se sustenta en que fue "una decisión caprichosa" del hijo dejar de visitar a su padre, y su madre respetó esa decisión.
  • "no puede dicho menor por su propia voluntad alterar la decisión judicial y disponer a su antojo que no visitar a su padre, conculcando un derecho que le ha sido conferido por decisión judicial"
  • "ante tal posición de su hijo, no puede quedarse impasible o simplemente apuntarle que ha de realizar las visitas, sino que es su obligación implicarse de manera activa en el cumplimiento de tal deber, removiendo todos los obstáculos precisos, y hacer comprender al menor que no puede decidir por sí y ante sí no viajar a Alicante"



- «Crecer sin la figura paterna tiene consecuencias nefastas»


Fuente
La Audiencia obliga a un adolescente a cumplir el régimen de visitas y estar con su padre
http://www.lne.es/asturias/2017/05/05/audiencia-obliga-adolescente-cumplir-regimen/2099240.html

No hay comentarios: