Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 10 de mayo de 2017

Esperanzas para una ley de custodia compartida que termine con los hijos huérfanos de padre vivo como norma tras el divorcio

Miércoles, 10 de Mayo, 2017

Recaerá ahora la responsabilidad sobre el ministerio que dirige Dolors Monsterrat, ministra del Partido Popular en Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, de elaborar una ley que elimine la excepción contemplada en el artículo 92 del Código Civil para la aplicación de la custodia compartida tras la ruptura de los progenitores de los menores.

Personas que defienden la custodia compartida y que conocen a la Ministra de Sanidad, afirman que la actual Ministra es partidaria de la custodia compartida. Algo que no sucedía ni con Gallardón ni con Catalá.

Desde la falsa promesa vertida por el Partido Popular el 13 de Junio de 2012, donde el ministro de justicia del momento (Gallardón) afirmó que en 6 meses el PP sacaría adelante una ley de custodia compartida que modificaría esa excepcionalidad vigente aún en el Código Civil desde la modificación del mismo el 8 de Julio del 2005 por el PSOE, el PP ha jugado con los intereses de los hijos de padres divorciados en la misma línea, sino parecida, que el PSOE.

Ahora existe una nueva oportunidad para que la sociedad española desde su legislación rompa con el machismo legalizado en el articulado Civil.

  • el ministro de Justicia, Rafael Catalá, pidió a los grupos políticos que dieran luz verde a un gran acuerdo para reformar el Código Civil y que la custodia compartida se convierta en «una relación de normalidad» en los casos de ruptura.
  • Los principales detractores de una futura ley al respecto son las organizaciones contra la violencia machista. Aunque esos, según la profesora de Derecho Civil Helena Martínez, miembro de la comisión de la Xunta encargada de analizar el tema, son asuntos que no deben mezclarse.
  • Expertos en temas de custodia compartida como la psicóloga Dolores Seijo aclaran que hay que distinguir entre custodia física compartida y custodia legal compartida. En el primer caso, aclara, los niños pasan con cada progenitor un tiempo importante, aunque no tiene que repartirse exactamente en una proporción del 50 %. «O tempo que debería pasar con cada un está entre o 33 e o 50 %»






Fuente:
Justicia deriva a Sanidad el diseño de una ley estatal de custodia compartida
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2017/05/08/justicia-deriva-sanidad-diseno-ley-estatal-custodia-compartida/0003_201705G8P23991.htm

No hay comentarios: