Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 25 de mayo de 2017

Las falsas promesas de los políticos hacen que los padres separados no se fien del Partido Popular y de CIUDADANOS ahora

Jueves, 25 de Mayo, 2017

El Partido Popular y CIUDADANOS hablan ahora de nuevo de sacar adelante la modificación del artículo 92 del Código Civil, para que la custodia compartida deje de ser una excepción en su aplicación. Así se contempló en el año 2005, el 8 de Julio el PSOE engaño vilmente a los padres separados justificando el incumplimiento de su palabra por un error, y prometió rectificar dicho error, pero terminó con la dimisión del Ministro de justicia que por entonces ocupaba dicho puesto.

López Aguilar asegura ahora que subsanará en el Senado el 'error de voto' en la Ley del Divorcio


De nuevo volvió a suceder los mismo con la promesa del 13 de Junio de 2012. En este caso fue el Ministro del Partido Popular quien terminó abandonando su cargo y aún la custodia compartida es considerada y tratada como una excepción en nuestro Código Civil por mucho que de ella hayan hablado en esta nueva legislatura .




Gallardón se compromete a presentar en 6 meses una Ley nacional de Custodia Compartida que priorice el derecho del menor


Por su parte C's, no deja de convencer del todo, pues ha virado en varias ocasiones para ambos lados.

Albert Rivera, una hija es más importante que ser Presidente del Gobierno


El artículo de Jesús Ayala Carcedo:
Decía mi difunto padre: las formas son importantes, y en eso, y en otras muchas cosas, el tiempo me viene diciendo que tenía razón. Cuando estas reflexiones las apellido “ALGO HUELE MAL”, es por el espectáculo que el 17 de mayo de 2.017 han dado, en nuestro Congreso de los Diputados, ante una pequeña parte de los 350 diputados que lo componen, un partido político, CIUDADANOS, representado por Dª Melisa Rodríguez Hernández, y la Excma. Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dª Dolors Montserrat i Montserrat, en nombre del Gobierno del PARTIDO POPULAR. Y no es porque niegue el derecho a un partido, CIUDADANOS, a presentar una interpelación urgente al Ministro de Justicia sobre sus políticas para dar cumplimiento a la jurisprudencia del Tribunal Supremo en materia de guarda y custodia compartida, y conteste otro ministro, lo que pudiera indicar que se lanzan la pelota, de la CUSTODIA COMPARTIDA,
unos a otros, en el gobierno, cuando lo ideal es que trabajaran conjuntamente, sino porque estos dos partidos firmaron un pacto para hacer una legislación más avanzada sobre CUSTODIA COMPARTIDA.
Y es respetable que el Gobierno del PARTIDO POPULAR ahora, que no tiene mayoría, aunque hace unos años, cuando sí la tenía, y tenía un mandato del Congreso de los Diputados de legislar sobre CUSTODIA COMPARTIDA, en el plazo de unos meses, y no lo hizo, ahora pretenda que lo que todavía no ha hecho, sobre CUSTODIA COMPARTIDA, quiera que haya otros partidos que se sumen a ello, entre otras cosas, porque entre esos dos partidos, hoy, no tienen mayoría.
Y es grave que los dos impulsores públicos, notorios, que sí que parece, en teoría, que quieren que haya una legislación nueva sobre CUSTODIA COMPARTIDA, den el espectáculo de que nos demos cuenta de que no están de acuerdo ni en el fondo ni en la forma.
Desgraciadamente, el acuerdo que firmaron, en su punto 68, da lugar a muchas discrepancias entre ambos. Causas, la primera no poner un plazo de presentación del oportuno proyecto de ley, o lo que corresponda. La segunda, dejar el compromiso en la modificación del Código Civil, cuando, en mi modesta opinión, procede arbitrar medidas de procedimiento, importantes, para evitar, al máximo, la judicialización de la vida familiar, en la que tiene su gran papel la Ley de Enjuiciamiento Civil, en que se concreten nuevas normas  de funcionamiento de todo el aparato judicial, y poner dinero, entre otras cosas, para potenciar la MEDIACIÓN FAMILIAR, aunque yo lo titularía REFLEXIÓN FAMILIAR OBLIGATORIA, y acortar los plazos judiciales.
Por otra parte,  habría que desmontar  en gran parte todo el aparato represivo, denunciante, del cual se abusa, en mi modesta opinión, y que  puede hacer inviable, al menos en un primer momento, la CUSTODIA COMPARTIDA con una sola denuncia contra el compañero o cónyuge y padre. Sin embargo, en el pacto que firmaron estos dos partidos, en el punto 70, se indica que de eso nada de nada, ya que han pactado aprobar una Ley de Protección Integral frente a la Violencia Intrafamiliar, con presupuesto suficiente que permita prevenir y detectar situaciones. Curioso, si denuncias, mujer, te ayudan. Si ejerces tu derecho a divorciarte, y no denuncias, y lo necesitas, no hay ayuda.
Resumiendo, esto no va bien.  Dinero para la guerra, y no para la paz. En la modesta opinión del firmante de esto, todo eso que han discutido en público, lo debieran haber discutido en privado, y lo firmado, o lo dan otro enfoque, o, muchachos, poco o nada se va a mejorar.
descarga (1).jpg
Tenía pensado hacer una serie de reflexiones sobre algunas temas relacionados con todo esto, CUSTODIA COMPARTIDA, LEGISLACIÓN SOBRE VIVIENDA FAMILIAR, MEDIACIÓN FAMILIAR, PROBLEMAS SOCIALES EN LAS SEPARACIONES Y DIVORCIOS, ETC., ETC., pero si alguno de vosotros, de Uds., espera que todo esto lo van a mejorar esos dos partidos, van apañados, como dicen en mi pueblo.
Presa de una gran decepción, firma esto,
Jesús AYALA CARCEDO, delegado de la ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA SEPARADOS DE BURGOS-A.P.F.S.-BURGOS.
P. D.- Para brindis al sol, con los amigos y una cerveza, o vino, o lo que sea. Si Uds. esperan que esos, los políticos de esos dos partidos, les arreglen la situación familiar, sigan esperando. Y que ellos, los partidos políticos CIUDADANOS y PARTIDO POPULAR, no esperen que les aplauda. Que no me mezclen con chapuzas. Y los sufridos padres que vayan contratando abogado y procurador y se metan en largos y costosos procesos. Vamos, como decía un famoso cantante: LA VIDA SIGUE IGUAL.
Es fin de semana, disfrutemos. Ya que me han quitado la ilusión, que no nos amarguen el sábado y el domingo. Hasta parece que va a hacer buen tiempo. Es mayo y las flores alegran la vida.

Fuente:
CUSTODIA COMPARTIDA, ALGO HUELE MAL
https://apfsburgos.wordpress.com/2017/05/20/custodia-compartida-algo-huele-mal/

2 comentarios:

er_beni dijo...

Flaco favor haces cargando contra el único partido que está luchando por la CC en el Congreso.
Echarles las culpa de esto a quien no gobierna y no lleva ni año en el Congreso y es 4ª fuerza política, es querer entender las cosas.
Pero da igual, seguiremos peleando para que la CC sea una realidad cuanto antes.

viso dijo...

E incluso además seguiremos reuniéndonos con otros partidos que no han cumplido sus promesas y han vendido a los padres separados