Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 14 de mayo de 2017

Italia condenada por el Tribunal Europeo al no permitir que un padre se relacione con su hija con normalidad

Domingo, 14 de Mayo, 2017

Italia recibe una reprimenda por parte del Tribunal Europeo de Derechos Humanos por un caso que afectó a una menor tras la separación de sus progenitores.

El padre del menor, Improta, residente en Pozzuoli (Italia). no aceptó la imposición de la madre que pretendía que la relación paterno-filial con la hija se ciñese a una hora a la semana, repartida dicha hora en dos días.

El recurso presentado al TEDH sentencia en la demanda nº 66396/14, que el Juzgado de Nápoles vulneró el artículo 8 CEDH,  que contempla la protección de la persona contra la interferencia arbitraria de las autoridades públicas,y en este caso en lo que puede significar una obligación positiva inherente al "respeto" efectivo de la vida familia. Considerar por parte del Tribunal de Nápoles una relación tan reducida entre hija y padre vulnera los derechos de la menor y su padre.

el TEDH ha estimado que este caso requería una diligencia y velocidad extra y recuerda que la pérdida de contacto con un niño muy pequeño puede dar lugar a un creciente deterioro de su relación con su padre; motivo por el cual ha afirmado que hubo una demora injustificada por parte de las autoridades nacionales.

Otros enlaces relacionados con los padres separados italianos:
El Tribunal Supremo italiano condena a una madre separada por sustracción parental por el traslado de residencia del menor
Padres separados: el tribunal de la UE se convierte en el último recurso
- Italia no protege los derechos de los padres separados
 - Hijos de padres divorciados son mantenidos de por vida en Italia
Hombres divorciados, hombres arruinados: el caso italiano
-  Daddy's Pride (PÁGINA WEB)



Fuente:
Italia incumple el artículo 8 CEDH por incumplimiento de visitas entre progenitores separados
http://www.abogacia.es/post-bruselas/italia-incumple-el-articulo-8-cedh-por-incumplimiento-de-visitas-entre-progenitores-separados/#

No hay comentarios: