Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 12 de mayo de 2017

Un niño español alejado de su padre a más de 10.000 kilómetros sin que la justicia remedie este maltrato

Viernes, 12 de Mayo, 2017

Otra noticia más que divulga el maltrato que vive un niño inocente, Hugo Medina, el hijo de Emiliano Antonio Medina. Hugo se encuentra sustraído por su madre en Perú, y ni justicia española ni internacional remedian el grave maltrato que sufre y padece el pequeño Hugo.

Hoy día Emiliano es consciente que Hugo es víctima de la manipulación parental, aislado por completo de su figura paterna, las únicas explicaciones que encuentra a la ausencia de su padre en su vida son las de su madre. Ojalá este menor encuentre por la red las declaraciones de su papá.


El texto del medio que ha difundido de nuevo el caso de este inocente menor, Hugo Medina:

La noticia contiene también un vídeo


Emiliano lleva seis años sin ver a su hijo Hugo, después de que su madre, peruana, trasladara ilícitamente al pequeño a Perú

Emiliano conoció a Elena en 2004. Él, español; ella, peruana. Se enamoraron. Fruto de su relación, en 2006 nació el pequeño Hugo. Aquel fue el mejor momento de su amor.

Sin embargo, aquellos días felices dieron paso a jornadas aciagas. La diferencia de edad entre padre y madre, así como la juventud de Elena -fue madre con apenas 19 años- acabaron por generar diferencias insalvables en su relación. Emiliano consideró que Elena no se implicaba lo suficiente en la crianza de su hijo en común y le pidió la separación. Todo cambió a partir de entonces.

Emiliano fue detenido tras una denuncia por malos tratos y padeció un cautiverio de 72 horas en el calabozo. La acusación fue sobreseída y archivada por falta de indicios. Sin embargo, Emiliano aceptó por el bienestar de su hijo compartir la custodia de Hugo durante las vacaciones de verano de 2010 mientras se tramitaba su desvinculación legal como pareja.

El 21 de julio de 2010, los abuelos paternos entregaron al pequeño a su madre. Emiliano no ha podido abrazar a su hijo desde entonces.

La madre de Hugo, Elena, no ha querido atender ninguna de las llamadas de Sinfiltros

Elena sustrajo ilícitamente y trasladó a Hugo a Perú. Se inicia entonces una interminable batalla legal por su custodia, en la que se entremezclan falsas acusaciones, irregularidades e incluso amenazas de muerte.

Así como los tribunales españoles otorgan la custodia al padre, la Justicia peruana ha acabado de desestimar su demanda tras unos giros cuanto menos sorprendentes.

A pesar de que una primera sentencia de los tribunales peruanos se postuló en favor de la restitución a España del menor, tras la apelación de la madre y después del hallazgo de un oportuno defecto de forma, el mismo juez que sentenció a favor de Emiliano acaba por desestimar su demanda. Es más, la sentencia no sólo reconoce que Hugo fue trasladado ilícitamente fuera de España, sino que justifica su decisión en el arraigo del niño en Perú después de seis años de residencia en el país andino, un arraigo provocado, precisamente, por la demora en el proceso judicial. La sentencia reprocha, incluso, que Emiliano haya rehecho su vida junto a otra mujer.

El Convenio internacional de la Haya de sustracción de menores estipula que en el plazo máximo de seis semanas el niño debe ser restituido al país de origen. España y Perú son firmantes de dicho convenio pero ambos lo han incumplido en este caso. Salvo el Ayuntamiento de Alcobendas, ninguna institución española, desde el Ministerio de Justicia al de Exteriores, pasando por el Congreso de los Diputados, ha sido capaz de agilizar un proceso interminable.

Mientras tanto, Emiliano permanece alejado, a 10.000 kilómetros de distancia de su hijo…. sin perder la esperanza.


Fuente:
https://www.facebook.com/nuncamas.atv/posts/1478493472208270
NO SIN MI HIJO No sin mi hijo 200 secuestros parentales al año en España
http://www.sinfiltros.com/denuncia/no-sin-hijo-20170508.html

No hay comentarios: