Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 8 de mayo de 2017

Una separada que ha trabajado fuera de casa recibe también una pensión del marido por su mayor dedicación en el hogar

Lunes, 8 de Mayo, 2017

Una vez más los tribunales protegen a la mujer y a la madre con claridad, pero sin embargo el trabajo y esfuerzo de muchos padres varones que tras su jornada laboral al llegar a casa cuidan y atienden también a sus hijos no es valorado ni se tiene en cuenta tras la separación, divorcio o ruptura de la pareja.

Seguro que muchos conocen muchos casos donde la madre tras parir se queda en casa cuidando a los hijos y el único sustento económico familiar son los ingresos del padre, De un padre que tras llegar a su hogar dedica también un gran trabajo al cuidado de sus hijos, pero que después es severamente castigado por los jueces cuando llega el momento de la separación, pues es relegado a la posición de un visitante más en la vida de sus hijos sin importar la necesidad de los menores de sus cuidados y atenciones.

Hasta el momento el Tribunal Supremo concedía pensiones en caso de que la dedicación de la mujer en el hogar fuese exclusiva, pero esta sentencia varía la línea anterior, y el alto tribunal concede una pensión compensatoria a una mujer que también ha desempeñado una labor profesional fuera del hogar.

Ha podido interpretar el Tribunal que el marido obtenía un beneficio extra al tener contratada a la mujer en la empresa que dirigía fruto del negocio familiar, propiedad de la suegra.

La mujer fue contratada como autónoma, ante lo que su despido carece de indemnización, sin embargo ahora el Supremo ratifica los puntos expuestos por la Audiencia Provincial de Albacete y concede a la mujer una indemnización de 27.000 euros.

Aparte de la indemnización la mujer pasa a percibir 450 euros en concepto de pensión compensatoria, ingreso que percibirá cada mes en su cuenta. Pero además el matrimonio cuenta con tres hijos de los cuales dos de ellos tienen una minusvalía. El hijo mayor tiene una minusvalía del 37% y la hija menor del 97%. Por esta circunstancia la madre además de la pensión compensatoria de 450 euros al mes, pasa a percibir una pensión de alimentos por la guarda y custodia de los hijos de 1.350 euros.

El uso de la vivienda familiar también se concede a la mujer, aparte de los 450 euros, más los 1350 por los hijos.

  • La sentencia del Supremo pretende atender a aquellos supuestos en los que un cónyuge se divorcia después de haberse dedicado al trabajo doméstico, aunque no lo haya hecho en exclusiva.
  • Son casos en los que el trabajo del cónyuge más perjudicado por el divorcio se realizó de modo compatible con un trabajo fuera del hogar, a tiempo parcial o en jornada completa.
  • señala doctrina para aquellos supuestos en los cuales el trabajo del cónyuge más dedicado al hogar haya sido en colaboración con su pareja, sea o no de manera remunerada, sobre todo si esa labor se realizó de modo que sea compatible con los trabajos domésticos.

- Un hombre tiene que indemnizar a su ex mujer como si despidiese a una "chacha" con casi 24.000 euros
- Una juez fomenta la denuncia falsa al conceder a una mujer una pensión de viudedad "por la cara" y sin demostrar que hubo violencia
Sin opción de recurrir una sentencia que condena a pagar a un hombre 46.000 euros a su ex mujer por cuidar de los hijos
Una divorciada deja de ser mantenida por el marido con 900 euros al mes porque tiene novio
- El Supremo no da la razón a un madre con una hija discapacitada que pretendía vivir gratis toda la vida en la casa del padre
Una madre pierde la pensión de alimentos y la pensión compensatoria porque dictan la custodia compartida y con orden de alejamiento en vigor
Un juez manda a una divorciada a trabajar y dejar de vivir mantenida por su ex marido
Mantenida por el marido, y ahora recibe 74.000 euros, se queda con hijos, un sueldo y la vivienda
La denuncia de violencia de género asegura la pensión de viudedad
Pensión de viudedad y violencia de género
Esclavitud también es pagar una pensión de por vida
Otra razón para denunciar "por si acaso" La pensión de viudedad
Las mujeres cobrarán pensión de viudedad si prueban el maltrato en la separación
Pensión de viudedad y violencia de género
El TS suaviza los requisitos para que separados y divorciados cobren pensión de viudedad
Las víctimas de violencia de género tienen derecho a la pensión de viudedad aunque no se hubiera fijado pensión compensatoria a su favor en la sentencia de divorcio


Fuente:
El Supremo impone el pago de pensión por divorcio para mujer trabajó fuera hogar
http://www.20minutos.es/noticia/3027387/0/supremo-pension-mujer-tearas-hogar-cuenta-ajena/
https://es.noticias.yahoo.com/supremo-impone-pago-pensi%C3%B3n-divorcio-mujer-trabaj%C3%B3-hogar-121036572.html

No hay comentarios: