Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 12 de mayo de 2017

¿ TIENEN LOS PADRES DIVORCIADOS QUE DECLARARSE DE GÉNERO FEMENINO PARA QUE RECONOZCAN QUE EXISTEN ?

Viernes, 12 de Mayo, 2017

Reflexión de Jesús Ayala Carcedo:

GEMA CONDE MARTÍNEZ
CONCEJALA DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE BURGOS AYUNTAMIENTO DE BURGOS
BURGOS 
Asuntos: – NO INFORMACIÓN PÚBLICA DE QUE LAS PERSONAS SEPARADAS/DIVORCIADAS “TAMBIÉN” TIENEN DERECHO A PARTICIPAR EN LA OFERTA DE VIVIENDAS DE ALQUILER SOCIAL.
  • ¿ SOLICITAMOS QUE SE NOS CONSIDERE DE GÉNERO FEMENINO, PARA QUE NOS ATIENDA LA CONCEJALÍA DE LA MUJER Y SE NOS AYUDE SOCIALMENTE ?. 
  • TENGAMOS LA FIESTA EN PAZ. NO A PONER MOTIVOS AJENOS A LAS FIESTAS DE SAN PEDRO Y SAN PABLO EN LOS PAÑUELOS QUE SE OFREZCAN A LOS BURGALESES Y PERSONAS QUE VENGAN A DISFRUTAR DE LAS MISMAS.  
Burgos, 4 de mayo de 2.017 
Estimada Sra.:
Recibimos diversas peticiones de información de padres separados/divorciados, en relación a los pisos que, en principio, se contemplan y regulan a través del «REGLAMENTO DEL PARQUE MUNICIPAL DE VIVIENDAS DE ALQUILER SOCIAL», de ese AYUNTAMIENTO DE BURGOS.
descarga (1)
 Puestos en contacto con el teléfono de información del nuestro ayuntamiento, 010, se nos informa que están pendientes de sacar las normas concretas para la próxima convocatoria, y que, en principio, estiman que la presentación de solicitudes se haría a través del  CEAS de cada ciudadano que pretenda acceder a alguna de esas viviendas. 
Puestos en contacto con un CEAS, nos informan que están próximas a salir las normas para esta nueva convocatoria. Y, por cierto, se nos informa que llamar a dicho teléfono, el 010 supone un costo a los ciudadanos, circunstancia que este ciudadano desconocía. 
Como Ud. bien sabe, en el artículo 2 del citado reglamento, se contempla que los padres separados/divorciados puedan acceder a dichos pisos por dos vías, que se contemplan en el apartado c del mismo: 
“Así como, pérdida del uso y libre disposición de su vivienda habitual como consecuencia de un proceso judicial de nulidad, separación o divorcio o separación de parejas de hecho, aunque pudieran ser propietarios, en todo o en parte de la vivienda que hayan abandonado por  decisión judicial, siempre que dichas situaciones no deriven de supuestos de malos tratos o violencia de género.”
P31O6144
 Así como en la primera frase de dicho apartado: 
“Situaciones de hacinamiento, conflictos graves de convivencia, deficientes condiciones de habitabilidad, otras necesidades de alojamiento alternativo en procesos de incorporación social.” 
Sin embargo, salvo mejor información, en la información pública que se ha ofrecido a los vecinos de Burgos, bien por Ud., bien por personas de otras formaciones políticas que han tratado este tema en medios de comunicación, como el pasado día dos en una televisión, se ha omitido a este numeroso colectivo de padres separados/divorciados, y es de temer que este numeroso colectivo sea privado de acceder a este recurso público en igualdad de condiciones. En efecto, aparte de competir con personas que han perdido la vivienda por ejecuciones hipotecarias, o han sido expulsados por no pagar alquileres, se tiene que competir con el colectivo que vive en precarias condiciones en viviendas de fortuna, hablando claro, algo próximo o parecido al chabolismo. Último caso en Castilla y León. Situación de la cual se debiera salir mejor con trabajo que con ayudas sociales. 
Siempre hemos sido conscientes de que esta propuesta era un brindis al sol, desde el momento de que centenares de casos deberían ser atendidos, cuando apenas un puñado de viviendas es lo que se ofrecía. Incluso denuncian otros grupos municipales que el año pasado había una partida presupuestaria para este tema, que no fue utilizada. Y que incluso entidades financieras que expulsan a ciudadanos hipotecados no registran el cambio de titularidad, y no se les giran los oportunos impuestos. 
Hemos sido conscientes de la precariedad de los recursos ante la magnitud de la necesidad, pero nos hacía ilusión que se pensara en nosotros, que sepan, todos Uds., que existimos, y no somos una panda de delincuentes, presuntos ciudadanos violentos y presuntos asesinos.
Y nos sentimos ofendidos de que ninguno de Uds., los políticos de todo género y partido, nos ninguneen, nos consideren parias sin derecho a existir.
Pero tenemos dignidad, en este país cuyos valores tenemos dificultad en reconocer. 
Y es por ello, que la recordamos que existimos, que las políticas agresivas que sufrimos los hombres, por nuestro sexo, que Uds. consideran un delito, o casi, están provocando que vecinas de Burgos abusen de este sistema de destrucción de la familia y las relaciones humanas. 
En efecto, más de una detención se viene produciendo con la simple denuncia de una mujer. Y cuando a un hombre se le expulsa del domicilio familiar, muchas veces, son los sufridos padres, los abuelos, los que tienen que paliar esa situación social. Y esto puede ser una bomba de relojería.
Y Ud. sabe, y si no sabe se ruega que se informe, que en Burgos, nuestro querido Burgos, no se produce ninguna separación o divorcio en que el juez de turno lo decrete por maltrato alguno. Sea en el Juzgado de Familia o en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer.
Ninguna mujer de Burgos toleraría que la quitaran su teléfono por pedir el divorcio. Muchos padres son condenados a abandonar el domicilio, del cual son propietarios en todo o en parte, y del cual pueden tener que pagar la hipoteca durante muchos años, quizá con el aval de sus padres. Pues bien, cuando una mujer pide el divorcio, ejerce un derecho, y ese derecho, en demasiados casos, lo pagan los hombres, los hijos y los abuelos.
Más de una mujer, con varias viviendas, exige que salga el padre del domicilio familiar. 
Y en esas propiedades que son del expulsado o privado de eso derecho, muchas mujeres sin reparo ni autorización alguna meten a otras personas, que no ampara ninguna decisión judicial, e incluso Uds. empadronan en el Ayuntamiento de Burgos. 
Una persona de relevancia en Burgos, que ya falleció, me contaba que ante una denuncia de la mujer, por la cual no fue condenado, debió abandonar el domicilio familiar y durmió durante varias noches sobre unos cartones al aire libre, hasta que fue auxiliado por varias personas. Persona ya jubilada. O como el caso de otra mujer. El matrimonio tenía dos viviendas, el padre que fue emigrante, durmiendo en habitaciones compartidas, cuando en la segunda vivienda residía un sobrino de la mujer.
 Y qué decir cuando una mujer, a través de abogados de oficio, exige que el padre abandone el domicilio familiar, y luego se la niega participar en un sorteo de viviendas públicas. ¿ Se lo cuenta Ud. a los niños, a los abuelos o a los vecinos de Burgos ?.
¿ Quiere que la sigamos contando más casos ?. ¿ Puede un padre de Burgos convivir con sus hijos en una habitación de un vivienda compartida  ?. O atrévase a decir, que los padres vuelvan a vivir con sus padres. Dígalo, si tiene valor. 
En definitiva, se nos ha ofendido, como colectivo, al no considerarnos como personas a las que se nos debe respeto, y lo primero es reconocer, por parte de Ud., y del ayuntamiento que Ud. representa, que existimos y que también somos necesitados de viviendas con alquiler social y merecedores de esas viviendas, conforme Uds. confirman con su reglamento. 
Por tanto, se estima que debieran hacer algún comunicado donde los padres separados/divorciados sepan que también pueden solicitar dichas viviendas. 
¿ NOS MANIFESTAMOS TODOS DE GÉNERO FEMENINO PARA QUE NOS ATIENDA LA CONSEJERÍA DE LA MUJER ?. 
En estos tiempos de cambio, tan modernos, a lo largo de la geografía nacional, se promueve  que nos definamos, si así lo deseamos, o que manifestemos nuestro género, sin que suponga probar nada, absolutamente nada. 
Sin que tengamos que cambiar de sexo. Sin que tengamos que cambiar nuestras tendencias sexuales, espero que Ud., y el ayuntamiento que representa, nos permita, a los padres que lo deseen, exponer que nuestro género es el FEMENINO, y que nos atienda la CONCEJALÍA DE LA MUJER, en la que parece que hay personal experto en estos temas, y, con ello, nos den las mismas ayudas sociales a las cuales tienen derecho las ciudadanas de sexo mujer, independientemente del género que puedan manifestar o sentir, y no tiene que ser forzosamente femenino.
images (1)
 En esto imitaríamos, o seguiríamos el ejemplo, de ese ciudadano, de sexo varón, que ha pedido que lo pongan en sus registros. Quizá pionero en España. 
PAÑUELOS DE FIESTA, Y NO DE DEMAGOGIA.
 Se informaba hace unos días de que una asociación proponía poner información contra posibles actos contrarios a la dignidad de la mujer. Por tierra, mar y aire, prensa, radio, televisión, etc., micromachismos, macromachismos,  paneles en las calles, etc.,  creemos que está saturado este tema. Parece que las mujeres de Burgos son tontas, o al menos así las tratan.
Mire, ya está bien. ¿ Podemos decir guapa a una mujer ?. Habrá mujeres que lo agradezcan, otras no.
Pero unas estarán hasta el moño de estas políticas que hacen que se rarifiquen las relaciones entre hombres y mujeres, y otras son conscientes de q   ue una denuncia suya destruye a un hombre, a una familia. Son conscientes de que denunciar a un hombre, pueda suponer una detención, sin más prueba que una declaración firmada. Y ellas saben de ese poder que se las da, sin más mérito que ser mujer, de sexo mujer, y no todas se considerarán de género femenino, como Ud. comprenderá.
Rogaría contestara a esta carta, que se hace pública. Gracias. 
Jesús AYALA CARCEDO, delegado de la ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA SEPARADOS DE BURGOS-A.P.F.S.-BURGOS.
14947510_1678945269082677_75331381387611759_n
 P. D.- Nos declaramos partidarios de la MEDIACIÓN FAMILIAR GRATUITA Y OBLIGATORIA, para hablar de dos viviendas, de la CUSTODIA COMPARTIDA, y de esos problemas sociales que hacen que los padres y madres discutan, de dinero, normalmente. Qué pena que el paro y la falta de recursos sean causa de conflictividad entre hombres y mujeres. Padres y madres.

Fuente:
BURGOS: ¿ TIENEN LOS PADRES DIVORCIADOS QUE DECLARARSE DE GÉNERO FEMENINO PARA QUE RECONOZCAN QUE EXISTEN ?
https://apfsburgos.wordpress.com/2017/05/09/burgos-tienen-los-padres-divorciados-que-declararse-de-genero-femenino-para-que-reconozcan-que-existen/

No hay comentarios: