Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 14 de mayo de 2017

Una madre que había perdido la guarda y custodia de la hija de 6 meses recupera la custodia tras un delito de violencia de género del padre

Domingo, 14 de Mayo, 2017

El juez Jerónimo Cano de la Sal, competente en los asuntos de Violencia sobre la Mujer de Teruel y titular del Juzgado de primera Instancia e Instrucción número 3 de Teruel, ha retirado la guarda y custodia de su hija a un padre, M. A. H., tras incurrir éste en un delito de violencia de género.

Llama la atención del caso el cómo una madre con una hija de 6 meses habría perdido la guarda y custodia, y que ahora tras los hechos acaecidos el juez deje a un padre que ejercía la guarda y custodia de la hija como un visitante, pues ha establecido que la hija sólo pueda ver a su padre 6 horas a la semana, repartidos en 3 días a la semana en periodos de 2 horas. No cita la noticia el periodo que había establecido anteriormente para la relación de la hija con su madre, pero seguro que sería más amplio.

La sentencia se produce "in voce", que quiere decir en la sala, en el mismo momento del juicio, y es fruto de un acuerdo con el acusado.

Aparte de la retirada de la guarda y custodia de la hija dictan una pena de 22 días de trabajos en beneficio de la comunidad por la condena de un delito de lesión de menor gravedad en el ámbito familiar, más una orden de alejamiento de 200 metros durante 8 meses.

Los hechos ocurrieron en la discoteca 'Zona Bar' de Teruel, y fueron motivados por una discusión de la hija de 6 meses de ambos.

El condenado se negó a entregar a su la pequeña pese a que la madre había acudido a recogerla y le correspondía según el régimen de visitas acordado. Ante la gravedad de los hechos, el magistrado retira al padre la guarda y custodia de su hija menor, y establece que podrá visitarla tres días a la semana con una duración de dos horas cada día.


Fuente:
El juez retira a un padre la guarda y custodia de su hija por abofetear a su expareja en un bar
http://www.poderjudicial.es/portal/site/cgpj/menuitem.65d2c4456b6ddb628e635fc1dc432ea0/?vgnextoid=323d8da3ee6fb510VgnVCM1000006f48ac0aRCRD&vgnextfmt=default&vgnextlocale=es_ES
Retiran a un padre la guarda y custodia de su hija por abofetear a su expareja en un bar
http://www.heraldo.es/noticias/aragon/teruel-provincia/teruel/2017/05/11/retiran-padre-guarda-custodia-hija-por-abofetear-expareja-bar-1174879-303.html
Un juez de Teruel retira a un hombre la guarda y custodia de su hija por abofetear a su expareja
https://confilegal.com/20170511-un-juez-de-teruel-retira-a-un-hombre-la-guarda-y-custodia-de-su-hija-por-abofetear-a-su-expareja/

No hay comentarios: