Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 30 de mayo de 2017

Tres chicas amenazan, roban e intimidan con una navaja a 4 niños llevándose 4 euros y las chuches

Martes, 30 de Mayo, 2017

La noticia describe a la inversa a los autores y protagonistas que nuestro título. A las víctimas (chicos) los presenta como menores, y a las culpables, a las agresoras como niñas.

Estas niñas deben ser cuando menos presadolescentes, sino han entrado ya en la adolescencia, pero la noticia las presenta de alguna forma con un trato como más suave intentando mostrar que la violencia ejercida por ellas es causa de la inocencia, o algo similar.

Asaltaron y amenazaron a punta de navaja a 4 chicos. Ellas incluso se encontraban en inferioridad numérica, pero ello no supuso el menor obstáculo para cometer el acto violento. Una violencia que desde nuestro Código Penal castiga al varón sólo por la condición de su sexo.

Las chicas residían en un centro de menores de la Xunta, y ahora son de nuevo custodiadas por los responsables del centro tras ser denunciadas por robo con intimidación. Fueron los niños quienes denunciaron a la Policía el asalto de las chicas. Robaron cuatro euros y unas "chuches" o gominolas. Amenazaron a los chicos con la navaja para que les entregaran todo lo que llevaban encima. Los hechos sucedieron en Coia (Vigo), en la Avenida Castelao.

Cuatro euros y unas "chuches". Ese fue el botín que se llevaron tres niñas tras asaltar a cuatro menores a punta navaja en Coia. El robo con intimidación ocurrió sobre las 16 horas de ayer en las inmediaciones de un hipermercado en la Avenida Castelao. Cuatro niños alertaron a una patrulla de la Policía Local de que, momentos antes, habían sido asaltados por otras menores, una de las cuales una empuñaba un arma blanca. Les habían exigido todo el dinero que llevaban encima, cuatro euros, y unas gominolas.



Fuente:
Unas niñas asaltan a cuatro menores a punta de navaja en Vigo por unas "chuches" y 4 euros
http://www.farodevigo.es/gran-vigo/2017/05/29/ninas-asaltan-cuatro-menores-punta/1688390.html
Tres niñas asaltan a punta de navaja a cuatro menores en Vigo
https://www.vigoe.es/vigo/sucesos/item/16943-tres-ninas-asaltan-a-punta-de-navaja-a-cuatro-menores-en-vigo

No hay comentarios: