Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 27 de marzo de 2010

Ayuntamiento de Baños, primero en aprobar moción por la custodia compartida

Jaén, 26 mar (EFE).- El Ayuntamiento de Baños de la Encina (Jaén) ha aprobado por unanimidad una moción a favor de la custodia compartida y en contra de la ley de violencia de genero, el primero que lo hace en España, según la Unión Estatal de Federaciones y Asociaciones por la Custodia Compartida (UEFACC).
La moción, que se presentó en el pleno celebrado ayer por la tarde, a instancias de la Asociación de Madres y Padres por la Custodia Compartida de Jaén, fue respaldada con los votos de todos los partidos con representación en el municipio (PSOE, PP, IU y PA).
Según ha explicado a Efe el alcalde de la localidad, Miguel Ángel Conejero (PA), fue la asociación la que les propuesto presentar esta moción y lo aceptaron porque es "es algo actual, que está ocurriendo en todas partes".
Esta moción forma parte de una campaña sobre custodia compartida que exige a los partidos políticos pronunciarse en los plenos de los ayuntamientos, según ha explicado a Efe Juan Sainz de la Maza, vicepresidente segundo de la UEFACC.
En las mociones que se presentarán en los ayuntamientos señala que la lucha por la igualdad "se ha plasmado en la Carta Europea para la igualdad de mujeres y hombres en la vida local, aprobada por el Consejo de Municipios y Regiones de Europa".
Recuerda la moción que tan sólo en el 9 por ciento de los divorcios se otorga la guarda y custodia Compartida a ambos progenitores.
Por ello, denuncia las "injusticias y desigualdades entre hombres y mujeres debido a que ante la falta de acuerdo otorga la custodia monoparental a tan sólo uno de los progenitores". EFE
http://www.larioja.com/agencias/20100326/mas-actualidad/espana/ayuntamiento-banos-primero-aprobar-mocion_201003261515.html

No hay comentarios: