Jueves, 16 de Julio, 2015
Si entrar a valorar las causas o motivos, o quien tiene o no razón, vemos que desde luego hay un ambiente de dramatismo alrededor de la figura materna habitual. No sorprende que las pocas veces que el juzgado cambia o concede la custodia al padre, la madre represente un papel de víctima amparado por esos tópicos de que como se va a arrnacar un menor a su madre, como una madre no hay nada, el sufrimiento de la madre, ....
Pero más allá de tópicos nos encontramos en muchas ocasiones con circunstancias que a los jueces no les da tiempo a detectar, o bien, no se pueden exponer con claridad, en las cuales la madre impide de forma sistemática el contacto de los hijos con el padre. Y esto más que habitual, y más si tenemos en cuenta que la mayoría de estos incumplientos no se terminan castigando ni los más mínimo. Pues ya el propio juzgado considera que la relación del padre con los hijos pasa a un estado de "visitas", y las visitas son voluntarias, por lo cual tiene en cierto modo lógica que apliquen el principio de excusar a la madre, siempre y cuando el más mínimo amparo a los hechos pueda procurar a sus Señorías el motivo de justificación para un daño que se produce contra los menores, pues es a ellos a quienes se les impide el derecho a relacionarse con su padre. Y hablamos de padre porque la mayoría de custodias las obstenta la figura materna, y bajo ese argumento de mantener la guarda y custodia materan se permite y tolera hasta incluso el traslado de colegio o lo que es todavía de mayor gravedad el cambio de un menor de una país a otro.
Ayer fue cuando procedía la entrega de la menor al padre, y en dicho lugar se organizo un acto de protesta contra la decisión judicial. Quizás las situaciones no llegarán a tal extremo si desde el primer momento del divorcio los jueces permitieran a los menores disfrutra del derecho a ser criados, educados y amparados por ambos progenitores. Una de las condiciones que han de producirse para que el menor se posicione contra el otro es la de la disposición de tiempo, y esto se arregla en gran medida con la custodia compartida. La cual también permite al padre una situación más hogada económicamente, pues a los niños también se les compra con dinero, y hay casos en los cuales la madre vive como una reina y el padre es situación de pobreza extrema.
La fuente de la noticia contiene un video, al que puede ver en el enlace siguiente:
Fuente:
La dramática separación de una hija y una madre a la que han quitado la custodia
http://www.telecinco.es/informativos/sociedad/Gernika-custodia_paterna-orden_judicial_2_2020230005.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario