Jueves, 16 de Julio, 2015
Se cambia la custodia de una niña a custodia paterna. A pesar de que el informe del equipo psicosocial considera que la custodia debe de quedar en manos de la madre, la juez ha considerado que lo mejor para el interés de la menor que es la responsabilidad de su guarda y custodia se quede en las manos del padre de la niña.
El caso se dirime en el Juzgado de primera instancia número 14 de Bilbao, y la madre en el proceso ha mezclado el tema de los malos tratos a ella, y situaciones de violencia contra la menor. Este debe de ser una de la circunstancias que ha motivado que la juez adoptase la decisión del cambio de custodia de la menor, pues además la madre, según la sentencia consultada por la fuente, la madre también obstaculiza la relación paterno-filial. En este sentido la juez saca a relucir que quien si tiene una condena por incumplimiento del régimen de visitas es la madre, y el padre no fue condenado por ninguna de las denuncias que interpuso la madre,tanto de violencia de género como de violencia doméstica.
Junto al cambio de custodia de la menor, se encuentra también un cambio de centro escolar de la niña. La niña se opone a ambos, tanto a marcharse con su padre como al cambio de colegio. En los anteriores requerimientos la juez ordenó a las fuerzas policiales el uso incluso de la fuerza contra la menor, ante lo cual se produjo una crisis de ansiedad de la niña. Ayer finalizaba el plazo de entrega de la niña al padre, y ayer se convocó también un acto de protesta en la calle frente a la decisión judicial que obliga a la menor a regresar con el padre.
Dentro de ese enlace tienes más imágenes del acto de protesta de ayer, por la madre, familiares y amgos que se oponen a que la menor regrese con el padre.
Fuente:
"Voy a entregar a mi hija y no sé si volveré a verla"
http://www.elcorreo.com/bizkaia/costa/201507/15/entregar-hija-volvere-verla-20150715191303.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario