Jueves, 16 de Julio, 2015
La noticia nos muestra datos, estudios y estadisticas. Es cierto que muchos menores que han de relacionarse con sus padres (varones) han de hacerlo a través de un punto de encuentro. y también es cierto que en muchos casos existe de por medio una orden de alejamiento, e incluso una orden de protección. Pero también en cierto estas órdenes (sobre todo las de alejamiento) se dictan casi de forma automática con la simple declaración que una mujer que alegue tener miedo al padre de los menores,
No es que no las situaciones que se denuncian no sean ciertas, sino que en un proceso de divorcio con hijos menores de por medio en donde el padre pide la custodia compartida o la custodia paterna, estamos más que acostumbrados a ver que por regla general rápidamente se realiza una denuncia de malos tratos, cuando no, una dennuncia de abuso sexual a los menores.
Los puntos de encuentro también están plagados de padres que han pasado mucho tiempo sin poder ver
a sus hijos. Ello es debido a varios factores, como pueden ser la lentidud de la justicia, o que la madre utilize la estrategia de incomunicar a los hijos con el padre de los menores. Ante lo cual el hombre solicita el punto de encuentro, el cual también lleva su tiempo hasta que se concede.
Fuente:
Un tercio de las madres que van al punto de encuentro en Gipuzkoa fueron maltratadas
http://www.diariovasco.com/gipuzkoa/201507/16/tercio-madres-punto-encuentro-201507160631.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario