Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 17 de julio de 2015

¿Protección al menor con la ley de custodia compartida estancada?

Jueves, 16 de Julio, 2015

El nuevo proyecto de ley  para la Protección de la infancia y la adolescian contemplará sobre todo (al menos es lo que se recoge principalmente por los medios de comuniciación) medidas hacía los menores de mayor proetección o consideración cuando el supuesto peligro proviene de las manos de la figura paterna, y aquí es donde entramos de nuevo en la discriminación que se produce sobre niños y niñas de este país que son considerados como víctimas de violencia de género, sobre aquellos que no lo son.

Una vez más asistimos a un escenario que pretende mostrar a los ojos de la luz de la sociedad que la política mira por los menores, una justificación. El sentido común permite ver aquello que siendo tan visible la manipulación masiva por contra consigue mantener en la más perfecta oscuridad. Hablan de causas de desamparo, y hablan ahora que la pobreza de los progenitores no constituirá causa para declarar en desamparo a los menores. Si nos paramos a pensar, cuando se produce un divorcio o separación en España a los niños y niñas de este país se les declara en un más que claro desamparo paterno. Se mata al padre en vida, se cambia su figura por la de un visitante hacía sus hijos, y no sólo en texto escrito, lo más triste es que la realidad de la situación conlleva que sean los menores quienes bajo esa sencillez para analizar las cosas que  no pasan siquiera por el uso de un razonomiento, son muy conscientes de que realmente su padre no dispone de capacidad para inbiscuirse en su vida como el padre quisiera. Un padre puede intentar conseguir que la conducta de sus hijos vaya por el camino más correcto o adecuado, sin embargo son los menores quienes antes perciben y muestran a sus padres una situación más que real, y es la de que el padre tiene muy limitadas sus acciones, pues mediante ese papel de que dispone 4 días al mes poco puede hacer. Más luego, con la edad de los menores próxima a la adolescencia, éstos van cada vez siendo más conscientes de su poderío. Por una parte se encuentran de pequeños en una situación más que incómoda, pues muchos de estos niños y niñas han ser forzados por este padre cada domingo alterno para que regrese junto a su madre. Pero según va avanzando la edad de los menores van aprovechando esta circunstancia de otro modo. Ellos tienen forzosamente que elaborar estrategias para protegerse del maltratro infantil que impone el juzgado desde que son apartados literalmente del padre, y ello va pasando por su independencia de los padres, frente al desarrollo de los lazos con su iguales en edad. Es ahí cuando el egoísmo natural de unos niños comienza a aflorar, y se comienza a poner excusas para no ir con el padre, o sino, cuando se está con él, el comportamiento comienza a empeorar la relación de ambos,  hasta llegado un punto en el cual y gracias a la colaborarción de la madre, el menor dispone de la opción de no ir con su padre, pues además son visitas.

Si estas son las nuevas medidas que pretenden que creamos son en beneficio de  los menores, y por contra tenemos una prometida ley de custodia compartida desde el mes de Junio de 2.012 (que costó el puesto a Gallardón, incumpliendo su promesa entonces) que aún hoy se encuentra más que estancada, y que con bastante seguridad no verá la luz en esta legistalura por el miedo que el Partido Popular afronta como puede frente al feminismo, que hasta se permite llamar mentiroso a ministro Alfonso Alonso en plena sesión en el interior del Congreso.


Fuente:
La pobreza no será motivo para declarar desamparado a un menor
 http://politica.elpais.com/politica/2015/07/16/actualidad/1437048614_110032.html

No hay comentarios: