Enrique Robredo defiende en televisión la custodia compartida. Señala que es el Tribunal Supremo quien más sentencias dicta y reitera en su jurisprudencia que la custodia compartida es el régimen que más beneficia al interés del menor, su beneficio y no el de los padres..
Llevan años, décadas, imponiendo la custodia de los menores a la madre por defecto, y criticando la custodia compartida porque supone que el menor deba cambiar de vivienda cada semana, mes o de cualquier otra forma que se distribuya el tiempo entre su padre y madre a la hora de sus cuidados y atenciones. Pero sin embargo, el feminismo pone el grito en el cielo cuando los jueces dictan una custodia compartida en donde el menor se queda de forma permanente en la vivienda familiar, y son el padre y la madre quien ha de realizar los esfuerzos. Las críticas a este sistema son por varias circunstancias, una de ellas el que debe haber tres viviendas, una de vivienda familiar, y otra para el padre y otra para la madre, en los tiempos que no estén conviviendo con los hijos en la vivienda familiar. Pero estas son las incongruencias del feminismo, y de aquellas personas que se han dedicado a desprestigiar y mantener un postura en contra a la custodia compartida, personas que en la mayor parte de casos cuando el padre era expulsado no solo de la vida de sus hijos (pasa a ser un visitante), sino también de una única vivienda, la cual además debía de seguir pagando, encontraban con completa normalidad, que si el padre se tenía que marchar a casa de los abuelos paternos, como si fuera un adolescente o joven que se independiza y le salen mal los planes, era normal. Ahora esta situación podría derivarse no solo hacía el padre, sino también hacía la madre, pero con una gran diferencia, y es que aunque exista una pensión de alimentos por medio (pues la custodia compartida en muchos casos no anula la pensión de alimentos por completo, aunque sí la reduce como mínimo), el padre y la madre disponen de una mayor cantidad de medios económicos a la hora de poder rehacer sus vidas. No son pocos lo varones que han pasado de tener una vivienda, a encontrarse en plena calle, viviendo en un camping, o con mucha suerte regresar a una habitación a casa de los abuelos paternos, y ha habido personas que representaban al Ministerio Fiscal, que al padre en la propia vista de separación, le decía con toda tranquilidad que como tenía padres, que regresase a la casa de sus padres.
Enrique cita que desde el año 2013, el Supremo estableció en su jurisprudencia que la custodia compartida era el régimen que mejor protegía y favorecía el interés del mundo. A raíz de la famosa sentencia, se estableció en el canal 24 horas de televisión española un debate entre las feministas y los padres separados:
- LA NOCHE 24 HORAS, LA CUSTODIA COMPARTIDA A DEBATE
Fuente:
https://www.youtube.com/watch?v=TnkaTO_sTZ0
No hay comentarios:
Publicar un comentario