Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 6 de junio de 2016

DATO QUE TE OCULTAN: LOS JUECES NO DIVORCIAN POR MALOS TRATOS

Lunes, 6 de Junio, 2016

ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA SEPARADOS DE BURGOS-A.P.F.S.-BURGOS

Dirigida a Consejo General del Poder Judicial


CARTA ABIERTA AL CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL: CONFIRMEN QUE LOS JUECES NO DECRETAN LOS DIVORCIOS POR MALOS TRATOS.
Para explicárselo pronto. Si muchos políticos, y diversas asociaciones de mujeres, afirman que hay mucha violencia de género, doméstica, familiar, etc., en que la mujer es víctima porque algunos hombres se consideran superiores a ellas, y, en base a ello, indican que una de las salidas que encuentran esas mujeres, conviviendo en pareja o matrimonio, es la separación o el divorcio, lo lógico es que los jueces decreten muchos divorcios en base a esos maltratos.
En multitud de escritos se ha intentado que confirmen si eso es así, sin que hayan contestado los distintos destinatarios.
Sin embargo, la opinión del firmante de este escrito es que no se producen divorcios en que el juez lo decrete por maltrato alguno.
¿ Dónde está el problema para que confirmen o nieguen este dato ?.
Este dato debe conocerlo la opinión pública, para que tengamos todos las ideas clara sobre la violencia de género, doméstica, etc.
Por supuesto, si esta opinión no fuera correcta, desde estas líneas se piden disculpas, anticipadamente.
Ahora bien, si no hay ningún problema para que faciliten este dato, se les ruega que firmen esta petición, porque este dato es importante que lo conozcamos todos, para saber si nos manipulan o no.
Muchos pensamos que en base a teorías y datos no correctos se están cometiendo muchas injusticias con muchos hombres, que pueden ser su padre, hermano, hijo, nieto, amigo o compañero.
Por ello, se pide al CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL, en contacto con el INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA, que incluyan en las estadísticas oficiales y públicas el número de separaciones y divorcios en que el juez los haya decretado por maltratos. Y si no se produce ninguna separación o divorcio por esas causas, que figuren esos conceptos en las estadísticas, indicando: NINGUNO/A.
Gracias por firmar. Sé que quieren conocer este dato.

Fuente:
https://www.change.org/p/consejo-general-del-poder-judicial-dato-que-te-ocultan-los-jueces-no-divorcian-por-malos-tratos

No hay comentarios: