Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 2 de junio de 2016

El abuelo también es discriminado frente a la figura de la abuela

Jueves, 2 de Junio, 2016

Entre los abuelos maternos y los paternos, existe una gran discriminación por parte de la justicia cuando se produce el divorcio o la ruptura de la pareja. Al igual que los menores en la mayor parte de casos pierden un padre, y lo grave que es su Señoría quien acuerda la decisión y en base al interés de los menores, ese favor filii, los menores también pierden son víctimas de un maltrato judicial que no les permite relacionarse de igual forma con su familia paterna que con la materna.

Sus Señorías imponen  a los menores un sistema más propio de un régimen carcelario que regulará desde el momento de la sentencia la relación paterno-filial. En los propios juzgado, el funcionario administrativo que atiende en muchos casos informa al padre que el juez ha impuesto el estándar: "4 días al mes" para crear, desarrollar o mantener la relación paterno-filial desde ese momento. Bien, pues en esos 4 miserables y cicateros días al mes, el padre debe procurar también que el menor se relacione con su extensa familia paterna, incluidos los abuelos. Si bien es cierto que la figura de los abuelos dispone de unos artículos concretos (160 Código Civil) que les otorgan tanto a los abuelos como a los menores la protección para la relación entre ambos, es también cierto que cuando los abuelos paternos acuden al juzgado a reclamar este tiempo de estancia con sus nietos, los jueces les conceden un tiempo que se resta de esos 4 días al mes que pasará con el padre.

El comentario de una abuela, tanto paterna como materna, con respecto a la noticia:
La noticia científica en la que se basa el artículo es que la abuela materna es la que traspasa los ovulos a la madre y por tanto también traspasamos nuestra vida, nuestras experiencias y si nos hemos sentido protegidas por nuestros maridos. Vamos que no nos hace falta ni hablar, ya trasmitimos todas nuestras experiencia por la genética, como el color de los ojos. Amén de que el padre no trasmite nada con su espermatozoide................ si no fuera tan grave lo que se dice, es para reir.
Texto del artículo fuente:
¿Has oído hablar alguna vez que la genética se salta una generación?

Pues justamente es eso, el óvulo del que sales lleva la información de la abuela materna.

¿Por qué de la abuela y no del abuelo?

Porque la abuela pone el óvulo y el abuelo el espermatozoide. Y el óvulo a parte de la información genética, lleva la información mitocondrial, que está en la membrana celular.

Mientras que en el abuelo, la información está en la cola del espermatozoide, y como sabes en el momento de la fecundación, la colita se queda fuera. En la mitocondria es donde está guardada la información a niveles de programas que se heredan. Información biológica.


- Abuelos que aunque quieran no pueden ver a sus nietos (debate con Guadalupe de la Fuente, y la feminista contraria a la custodia compartida, Cristina Almeida)
- Los abuelos paternos son maltratados por la justicia y por las instituciones
Abuelos tienen que denunciar a sus hijos para ver a sus nietos
- Abuelos paternos que pasan del todo al nada
Abuelos que aunque quieran no pueden ver a sus nietos (la imagen pertenece a este enlace)




Fuente:
Guadalupe De la Fuente
IMPORTANCIA DE LA ABUELA MATERNA EN NUESTRA VIDA.
http://www.aldeaviral.com/importancia-de-la-abuela-materna-en-nuestra-vida/

No hay comentarios: