Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 10 de junio de 2016

Un menor lleva 5 años apartado de su padre y ahora testifica en contra de él

Viernes, 10 de Junio, 2016

Acusan a un Guardia Civil de maltrato a su hijo y a su ex esposa. En la ruptura anda por medio una infidelidad del Guardia Civil. El hijo que mantienen la acusación contra su padre cuenta ahora con aproximadamente unos 16 años.

Es importante resaltar que el menor lleva 5 años sin contacto con el padre, y solo bajo la influencia de la madre. Se encuentra alejado de su familia paterna, como bien afirma la abuela paterna que advirtió la madre tras la separación. Y es muy importante también incidir en la infidelidad por parte del acusado. Son muchos los casos que por venganza por celos, despecho u otros factores, se usan a los hijos como herramienta para dañar a uno de los progenitores. De forma habitual suele ser la madre quien consigue aislar a los hijos del padre y anular la relación paterno-filial, pero ello se produce porque como vemos en este mismo caso, la justicia no actúa con celeridad que debe, y el Ministerio Fiscal, que supuestamente vela por la protección del menor, no considera como grave el hecho de que el menor permanezca aislado de su padre. Son 5 años los que han transcurrido en los que hijo y padre no han vuelto a mantener contacto, ésto para el Fiscal no supone un maltrato hacia el menor.

Partes del texto de las noticias encontradas:

  • El guardia civil juzgado esta semana en la Audiencia Provincial de Cantabria acusado de maltratar durante años a su hijo y a su mujer ha hecho uso este miércoles de su derecho a la última palabra en el juicio para negar los hechos de los que se le acusa y solicitar "que se le declare inocente para intentar retomar una cierta relación con su hijo".
  • El hijo relató que se había quedado despierto esa noche y que estuvo "a punto de coger un cuchillo y matar a su padre".
  • la madre (abuela paterna) de JL.M.C ha explicado que, tras la separación del matrimonio, recibió varias llamadas telefónica de su nuera en la que le insultó y le amenazó con que iba a "hundir" al acusado y a toda la familia y en las que le "juraba que "no iban a volver a ver en la vida" al niño.
  • El psicólogo: en el primer periodo, en 2008, el menor, que entonces tenía unos siete u ocho años, no le habló "para nada" de malos tratos en su casa y solo advirtió en él que estaba "muy inseguro" y que tenía "mucha ansiedad".
  • Sin embargo, ha relatado que ya cuando le atendió en 2011, a los dos meses y medio de la separación de sus padres, "desde el minuto cero" el niño le confesó que su padre le había pegado bofetones y patadas y que también había maltratado a su madre.
  • Según ha relatado este testigo, el menor le aseguró que el acusado era un "mal padre" y le confesó que "tenía mucho miedo" a que éste "les matase".

artículo completo
Fuente:
http://www.europapress.es/cantabria/noticia-guardia-civil-acusado-malos-tratos-quiere-retomar-relacion-hijo-20160608143202.html
La mujer y el hijo del guardia civil juzgado por malos tratos mantienen sus acusaciones
http://www.europapress.es/cantabria/noticia-mujer-hijo-guardia-civil-juzgado-malos-tratos-mantienen-acusaciones-20160607153142.html

No hay comentarios: