Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 19 de junio de 2016

El partido de las mujeres (PSOE) invita ahora en Gijón a conocer su programa electoral a los padres separados

Domingo, 19 de Junio, 2016

Carta de la Asociación de Padres de Familia Separados en Asturias a la invitación del PSOE de Gijón, para que conozcan sus propuestas electorales.
Respuesta del presidente de La Asociación de Padres de Familia Separados de Asturias, Luisma López, a la invitación del PSOE de Gijón para conocer su programa electoral
Buenas tardes

Nos causa sorpresa que jamás se han preocupado por este colectivo y si lo hagan ahora en época de elecciones.

Nosotros nunca hemos dicho que no a una reunión, sea con quien sea y curiosamente, a pasar de ser la única asociación de Padres de Familia Separados en Asturias, ahora, repito, en época de elecciones nos inviten a conocer su programa.

Antes de ayer, su líder político, el Sr. Sánchez, dijo en el famoso debate retransmitido por diferentes cadenas de televisión, que el PSOE era el partido de las mujeres, y lo dijo en dos ocasiones, nosotros, que somos una asociación mixta, pero mayoritariamente compuesta por varones, entendemos, dada la matización de su líder, que los varones no pueden acudir a esta invitación.

Compuesta mayoritariamente por varones, porque no existe más ayuda que la que nosotros podemos dar con los medios que entre todo el colectivo tenemos.

Es muy triste, que alguien que dice trabajar por la igualdad y aspira a gobernar un país, compuesto por personas, sin distinción por razón de sexo, diga, "somos el partido de las mujeres" y más triste aún, que en la comunidad que presiden, Asturias y la que presidieron en su momento a nivel nacional, no haya ningún tipo de ayuda para los varones, víctimas también de la violencia y la discriminación, igual o similar a la que tienen las mujeres, ¿quién está discriminando entonces por razón de sexo?

No nos olvidamos de los más desprotegidos, que además de las mujeres, TODAS, las abuelas, las madres, las segundas parejas, las hijas de varones separados y un largo etc, que también sufren y por tanto merecen ser ayudadas, son los hijos, esos a los que se les priva de lo más elemental, de un padre y/o una madre cuando estos se separan, cierto es que quizás ustedes ahora no tengan la potestad de cambiar esto, pero si la tuvieron en su momento y ahora, que otras fuerzas políticas en otras comunidades autónomas apoyan y dan la cara por la custodia compartida, Asturias, como siempre, a la cola, pero a la cola por dejar de hacer.

Hemos ya dicho al Sr. Consejero de presidencia, D. Guillermo Martínez, que se contara con esta asociación cada vez que se trataran temas que nos pudieran competer, a pesar de adquirir el compromiso, aún estamos esperando y de esto ya han pasado unos cuantos años.

Solamente se nos llamó una vez a presidencia, después de que enviáramos una nota de prensa debido a nuestro malestar por sentirnos insultados y ridiculizados por una persona en aquel momento con un cargo de consejera http://www.lne.es/asturias/2012/08/10/asociacion-padres-separados-sienten-ofendidos-ridiculizados-consejera-bienestar/1282783.html claramente, o al menos esa fue nuestra impresión, para "apagar el fuego" creemos, o al menos esa información nos llegó, desconocemos su veracidad, que el Sr. Rubalcaba en aquel momento estaba pasando unos días en Llanes y también influyó para que se nos llamara a presidencia y se nos pidiera disculpas personalmente, como así acudimos y así se nos pidió.

Sepan ustedes, que a nuestra asociación acuden muchos de sus simpatizantes (personas, en general, sin distinción de sexo) e incluso cargos de su partido, pidiendo asesoramiento y ayuda, porque si no son en primera persona, es en un familiar o pareja, por que sufren lo mismo que muchas de las personas que componen esta asociación, a nuestra pregunta de porque no lo hacen en su partido que tiene más poder que nosotros, no quieran saber que nos contestan y curiosamente, todos nos dicen lo mismo, ¿casualidad?

Una ayuda que nosotros damos gratis a todas las personas que nos vienen a solicitar la misma, solo a cambio de una sonrisa o un gracias, ¿no les parece a ustedes que la administración pública debería hacer también los propio sin distinción por sexo, raza o religión? al fin y al cabo es lo que dice el articulo 14 de la Constitución Española y que luego a la práctica, no se cumple.

Creemos que no se pude dar un discurso en público y otro muy distinto en privado, como también entendemos que lo políticamente correcto es eso, políticamente correcto y no en todas las ocasiones lo más acertado.

Dicho esto, repito lo que decía al principio, nosotros nos reuniremos con quien nos llame, nos quiera escuchar y por supuesto ponerle ganas para acabar con tanta discriminación y violencia y por supuesto, ayudar a nuestros hijos a que no pierdan a ninguno de sus padres si estos llegaran a la separación..

Sabemos que ustedes están a favor de la custodia compartida, pero con condiciones, las que parecen marcarles desde otros colectivos, pero sepan, que menos parir y dar de mamar, los padres varones pueden hacer lo mismo o mejor que algunas madres.

Es del todo incomprensible, que en pleno siglo XXI para que un padre consiga una custodia compartida, tenga que demostrar que es buen padre y para que una madre consiga un custodia exclusiva, basta con demostrar que es su madre, ¿es eso igualdad de trato? ¿lo es decir por parte de su fuerza política que aspira a gobernar un país, que es el partido de las mujeres? ¿lo es no salir a guardar un minuto de silencio cuando quien es asesinado es un varón a manos de una mujer? ¿lo es no tener una sola casa de acogida para varones obligados por sentencia judicial a abandonar sus domicilios y que no tengan recursos económicos? ¿lo es vulnerar la presunción de inocencia dependiendo del sexo de la persona denunciada? ¿lo es cuando no se apoya a todas las mujeres dependiendo de su grado de consanguinidad con los varones que sufren?

Nosotros estamos en contra de la violencia de cualquier género, queremos y protegemos a las personas, sin distinción de sexo, raza o religión y nosotros respetamos.

No nos pidan lo que ustedes no nos dan y por favor, piensen que mañana, pueden ser ustedes o algún allegado los que están en nuestra posición, por tanto, trabajen y gobiernen para y por todas las personas, al fin y al cabo su sueldo sale del bolso de todas las personas.

No creemos en los colores, tampoco en las promesas, creemos en lo que vemos, escuchamos y en lo que se hace.

No sabemos si estas líneas quedarán en saco roto, pero al menos, que no sea por no intentar, "una vez más" que se nos escuche

Un saludo


- Entrevista a Luisma López, presidente de La Asociación de Padres de Familia Separados de Asturias emitida el pasado Martes 3 de Mayo en EsAsturias Televisión
- Jornadas de la APFS Asturias: "Mismos Derechos, Mismas Obligaciones, Por la Igualdad Real"
- Decepción de los padres separados de Asturias, tras la votación del pleno del Ayuntamiento de Gijón

- "Hartos" Comunicado de prensa de los padres separados de Asturias
- Imágenes de la concentración de hoy de la APFS Asturias
Luis M. López: "La custodia compartida es un traje a medida para cada familia"
 - "La custodia compartida. Ideología de género. Desmontando el populismo" Vox invita a la Apfs Asturias
 - «Esto no es una guerra de sexos, sólo buscamos igualdad real»
 - Entrevista a Luisma López, presidente de La Asociación de Padres de Familia Separados de Asturias, en el programa EL TREN de RPA
APFS Asturias Tomadura de pelo del Partido Popular con la custodia compartida
"La madre obtiene la custodia por serlo; el hombre debe demostrar que es un buen padre"
Concentración de padres separados (día del padre 2014)
-  Como no puedo ver a mi hijo en la vida real, quedo con su avatar en internet
-  «No debemos olvidar que los que se divorcian son los padres, no los hijos» 
El presidente de padres separados dice que hay niños de primera y de segunda
- La Asociación de padres Separados se sienten ´ofendidos y ridiculizados´ por la consejera de Bienestar
- Realidad distorsionada


Fuente:
Maria Gonzalez
http://www.apfsasturias.es/VerNoticia.aspx?idmes=6&id=3949

No hay comentarios: