Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 10 de junio de 2016

Un juez pide condenar también la violencia familiar contra los hombres

Viernes, 10 de Junio, 2016
ARGENTINA

El texto que van a leer no es de un juez español. El juez español, Francisco Serrano, que advirtió sobre la violencia que se ejerce contra los varones, una violencia que lleva a cientos y miles de hombres al suicidio. fue condenada por prolongar la estancia de un menor con su padre unas horas más de lo estipulado en la sentencia, ese fue el motivo que motivo la condena de 10 años de inhabilitación a Francisco Serrano.

  • En los fundamentos de una condena a una mujer a 17 años de prisión, Alberto Crucella, dice que es una realidad “que no es atendida”. Una historia terrible detrás de la condena a una mujer.
  • “la terrible violencia sobre la mujeres” puede ocultar otra realidad, mucho menor, pero que también debe ser atendida: el maltrato a los hombres
  • la psicología mayoritaria parece acordar que el hombre golpeado “siente vergüenza profunda por su debilidad, su imagen masculina disminuida, la figura del ‘macho’ le impide hablar pues ello implica no solo burlas hacia su persona sino que es difícil que la sociedad le crea”.
  • “No podemos ignorar que esta otra cara de la violencia familiar también existe y debe tratarse. Esta es sin duda la mejor manera de proteger a nuestros niños pues la violencia doméstica
- El exjuez Serrano, inhabilitado por prevaricación, pone en marcha una polémica campaña «contra el falso maltrato»

Fuente:
Antonio Jesus Ruano Gomez
Córdoba: Un juez pide atender también la violencia familiar contra los hombres
http://www.elsindical.com.ar/notas/cordoba-un-juez-pide-atender-tambien-la-violencia-familiar-contra-los-hombres/

No hay comentarios: