Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 9 de junio de 2016

Una hija encuentra a su padre después de 25 años

Jueves, 9 de Junio, 2016

Una hija de 25 años logra encontrar a su padre gracias a la red social Facebook. La chica, Therese Odegaard, solo disponía como referencia el nombre de su padre, Nuredín, el cual había conocido a la madre en el año 1989 en Oslo, pero la relación solo había durado unos meses. Como en muchos otros casos, el padre desconocía que de esa relación hubiera dado lugar un embarazo.

  • Odegaard ni siquiera sabía si estaba vivo, pero a través de Facebook encontró a un marroquí llamado Mehdi Mehdiui que se prestó a ayudarla, y juntos localizaron en Canadá a un marroquí que había vivido en Noruega en aquel tiempo y que podría conocer a su padre. Aquel hombre no solo lo conocía, sino que lo había visto en 2013 en una visita a Rabat y le dijo que ahora vivía en Túnez: se llama Nuredín Boulamfa y está casado con una tunecina.
  • "Desde Noruega hasta Canadá, desde Marruecos hasta Túnez y al resto del mundo: Therese se puso a llorar y temblar, pero loca de contenta. Pudo hablar con su padre y ahora se siente como un angelito",

Por desgracia deben existir muchos hijos que desconocen el paradero de su verdadero padre, pero incluso desconocen si éste vive, o llegan al extremo de creer que su verdadero padre es otro a quien la madre ha
inscrito en el registro civil como padre del menor. Ésto no se persigue ni se controla, y son muchos los hijos que tras largas búsquedas llegan a conocer la verdadera identidad de su padre. Entonces cambia su vida. Menores que se encontraban en una especie de limbo, menores que llevaban en sus adentros una pena, o simplemente vivían bajo la tristeza oculta de no haber conocido y disfrutado de los cuidados, atenciones, cariño y apego de su figura paterna, pegan un cambio brutal .Menores que incluso cuando conocen a su padre han repetido varias veces un mismo curso escolar, y que tras la aparición de su verdadera figura paterna, y tras una vez asumido los hechos, han demostrado que la fuerza de sentir que su verdadero padre les había estado queriendo durante toda la vida, han sido capaces de no solo superar con Cum Laude tesis doctorales de las carreras más fuertes que puedan cursarse, sino poner un orden en sus vidas muy necesario para su autoestima y seguridad personal como ser humano.

Ahora mismo se resuelve el caso de Álvaro Area, gracias al cual su hijo que tras nacer el 31 de Diciembre de 2015 fue entregado en adopción a un centro por su madre, tras su padre conocer que la madre no había abortado, está reclamando ejercer los derechos de su hijo a ser cuidado y atendido por su padre, además un padre gracias al cual ahora ese menor no solo puede conocer su identidad, sino puede también conocer la verdadera identidad de su madre.

Hoy su hijo, que lleva el nombre de la actual pareja de la madre, se encuentra pendiente de resolución judicial, que mantiene a una inocente víctima, un menor más, impedido de disfrutar y disponer de responsabilidades y obligaciones inherentes a la figura paterna, que ha sido a motu propio quien ha instado en la justicia ejercer las mismas en favor de su hijo. ¿Actúan los jueces con celeridad a la hora de proteger el interés del menor?

Claro que es cierto que hay hombres, padres irresponsables, y no solo porque lo diga el feminismo, pero si nos ponemos a echar cuentas, con creces encontramos más casos de mujeres, pero no es una cuestión de inculpar más a un sexo o al otro, es una cuestión de atender y velar por el interés y la protección de los menores, y este caso madre se desentendió del hijo y lo entregó en adopción. Por suerte el niño vive, podía haber optado por el "derecho" de descuartizar a su hijo, como anunció a Álvaro, sin opciones para que Álvaro pudiera evitar el asesinato de su propio hijo. Ahora la realidad es que Lucas vive, y la Justicia conoce con pruebas fehacientes quién es el padre del menor, pero por contra impide que ese inocente niño puede disfrutar de su padre y continúa desarrollando sus días de vida bajo la ausencia de la figura paterna, y solo bajo el cuidado y la responsabilidad de una madre que se desentendió por los motivos que fuesen de su propio hijo.


El hijo de Álvaro Area todavía es un huérfano de padre vivo



- Una hija encuentra a su padre gracias a una página web con su nombre
- Demuestra a su hija que no la olvida



Fuente:
De Noruega a Marruecos: una joven conoce a su padre biológico gracias a Facebook
http://www.20minutos.es/noticia/2649076/0/joven-noruega/encuentra-padre/facebook/
Una joven noruega encuentra a su padre biológico en Túnez gracias a Fabebook
http://www.antena3.com/noticias/mundo/joven-noruega-encuentra-padre-biologico-tunez-gracias-fabebook_20160113571e90764beb287a291a8fe9.html

No hay comentarios: