Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 16 de junio de 2016

Una madre que abandonó a sus hijos por su nueva pareja es amparada por el Fiscal

Jueves, 16 de Junio, 2016

La madre se llama Emilia G.G., y es de Beas de Segura (Jaén). Abandonó a sus hijos para irse con su nueva pareja a Ciudad Real. Dos de los chicos eran menores de edad, y el tercero tenía los 18, se quedaron abandonados por completo porque la madre priorizó la relación con su nueva pareja antes que sus obligaciones parentales inherentes a la patria potestad.

El caso ha sido juzgado en el Juzgado de lo Penal número 3 de Jaén, la madre ha aceptado una condena de 18 meses de prisión por el delito de abandono de menores, y ha reconocido que cuando se marchó la intención era la de no volver. Pese a todo, y como ha vuelto, y es muy de suponer que el regreso tendrá que ver con la ruptura de su pareja sentimental por la cual abandonó a sus hijos, el Ministerio Fiscal, retira su acusación de inhabilitar a la mujer para el ejercicio de patria potestad. Cuando decimos que el Ministerio Fiscal actúa más bien como abogado que defiende a la mujer en vez de a los menores son por hechos como éste. En este caso el fiscal de Cristóbal Fábrega:

“Es una medida potestativa y consideramos que, en este caso, no hay que aplicarla, ya que la mujer ha vuelto con sus hijos”

Los hijos son de padres distintos, y fue el tío paterno de uno de ellos quien auxilió a los chicos, que se quedaron sin alimentos, vestido, ropa y dinero. Ni siquiera pierde la guarda y custodia de los menores.


Fuente:
No pierde la custodia de sus tres hijos, pese a abandonarlos
http://www.diariojaen.es/jaen/no-pierde-la-custodia-de-sus-tres-hijos-pese-a-abandonarlos-LN1681805

No hay comentarios: