Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 15 de julio de 2016

Culpan a Jueces y Policías de no proteger a las víctimas de violencia de género

Viernes, 15 de Julio, 2016

En este caso es el decano del Colegio de Abogados de Zaragoza, Antonio Morán, el encargado de criticar a los jueces y la Policía ante la prevención de las víctimas de esa violencia mal llamada de género. En relación con el último caso ocurrido en Zaragoza, donde una mujer de 28 años rumana ha sido asesinada a manos de su ex pareja también de nacionalidad rumana.

  • "muchas veces la relajación" y "los muchos años de convivencia con el que luego es el agresor" hacen que algunas víctimas de la violencia de género "bajen la guardia". "No la deberían bajar en estas situaciones y el control judicial y policial debería ser más exquisito"
  • "problema de déficit en cuanto al sistema de valoración del riesgo" y claman por que se implante una Unidad de Valoración Integral del Riesgo, integrada por policías, forenses, trabajadores sociales, etc

También interviene en la noticia Antonio Muñoz, letrado y coordinador del Servicio de Atención a la Mujer del Colegio de Abogados de Zaragoza, el  cual también critica el sistema de valoración de riesgo de la Policía, y carga contra los padres condenados por maltrato que pueden seguir manteniendo el contacto y relación con sus hijos.

Todo bajo el espectro de las normas que atienden al sistema de género que solo trata los problemas que afectan a los menores cuando la violencia se produce por parte del padre hacia la madre, pues a la inversa tenemos mujeres acusadas y/o condenadas por el asesinato del padre de sus hijos que tienen incluso un régimen de visitas en la cárcel para que los hijos puedan acudir a visitar a la madre que asesinó a su padre.

Cuando la madre asesina al padre del menor sí puede ejercer la guarda y custodia


Fuente:
El decano del Colegio de Abogados de Zaragoza alerta de que algunas víctimas de la violencia de género "bajan la guardia"
http://www.aragondigital.es/noticia.asp?notid=146643

No hay comentarios: